ASVEL aplasta a Valencia Basket (70-91) con un juego demoledor tanto en defensa como en ataque

75 lecturas

Valencia Basket sufrió una increíble derrota ante LDLC ASVEL en EuroLeague Women en la Fonteta, un golpe severo a sus aspiraciones de playoff

El equipo francés, en una jornada crítica donde la derrota significaba su propia eliminación, no dio respiro a un Valencia Basket desconcertado tanto en defensa como en ataque.

El equipo dirigido por Rubén Burgos queda ahora con un balance preocupante de 4-6, a dos victorias del cuarto lugar, necesario para acceder a los playoffs, con solo cuatro partidos restantes.

El quinteto inicial de Valencia Basket, compuesto por Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Nadia Fingall y Marie Gülich, enfrentó desde el inicio un reto formidable.

Las visitantes, con un arranque demoledor de 5-0, fueron frenadas momentáneamente por Torrens.

Valencia respondió con un 7-0, aprovechando rebotes ofensivos, pero ASVEL, con un ataque lejano devastador, respondió con un 8-0, retomando una ventaja de cinco puntos.

A pesar de los esfuerzos de Fingall, Valencia Basket no pudo replicar la eficacia inicial

Un 5-0 adicional de ASVEL aumentó su ventaja a ocho, obligando a Burgos a pedir tiempo muerto.

Valencia reaccionó con un 4-0, pero no logró detener el avance francés. El primer cuarto terminó con una desalentadora diferencia de siete puntos.

En el segundo cuarto, ASVEL se mostró más cómodo y efectivo en ataque, mientras Valencia luchaba ante una defensa asfixiante.

Las visitantes, con un 6-0 desde la línea de 6,75, ampliaron su ventaja a 13 puntos. A pesar de los esfuerzos de Carrera, ASVEL mantuvo su ritmo anotador.

Cada canasta de Valencia era respondida por las francesas, y Burgos se vio obligado a pedir otro tiempo muerto.

La diferencia se amplió a 20 puntos, y aunque Romero intentó frenar la hemorragia con un triple, el descanso llegó con Valencia en desventaja de 26 puntos (30-54).

Tras el descanso, la situación no mejoró para Valencia. ASVEL, dominante especialmente desde la línea de tiro libre, extendió su ventaja con un parcial de 2-10.

Solo una canasta de Buenavida rompió la sequía de Valencia

Williams incrementó la ventaja local a 34 puntos, y aunque Casas anotó, la defensa de Valencia seguía siendo incapaz de contener a las francesas.

Un breve 7-0, liderado por Morro, Flórez y Romero, redujo la diferencia a 27 puntos.

En un intento desesperado por recortar la diferencia, Valencia logró un parcial de 10-0, reduciendo la desventaja a 24 puntos.

Sin embargo, Chery frenó el avance y ASVEL respondió con un 5-0. Valencia Basket, con un 9-0 liderado por Hempe, logró disminuir la brecha a 20 puntos, pero fue demasiado tarde.

Burgos dio minutos a las jugadoras más jóvenes, pero con solo dos minutos restantes, el partido estaba decidido, sellando una derrota desastrosa para Valencia Basket.

Declaraciones post partido de Rubén Burgos

Rubén Burgos valoró “felicitar a ASVEL".

"Han tenido un partido de acierto y de buena mentalidad".

"Tengo felicitar a nuestras jugadoras de Alqueria. Han demostrado hambre y ganas y en la pista han puesto lo que hay que poner los 40 minutos para competir los partidos, cosa que no hemos hecho el resto del equipo".

"No ha sido nuestra mentalidad la adecuada desde el principio".

"Siempre queremos jugar desde la defensa y no hay otra forma en la que creamos como identidad de equipo".

"Hoy pequeños detalles nos han sacado de la mentalidad de partido y el plan que queríamos ejecutar".

"Defender, contestar cada tiro. No lo hemos demostrado en ningún momento, sobre todo en la primera parte".

"Hemos cometido muchas faltas, pero con mal criterio, pocas para evitar puntos fáciles y sí hemos concedido de tiro libre y lanzamiento".

"Tras el descanso con ajustes defensivos, gestionando la rotación, porque los problemas físicos se están agrandando. A recuperarnos mentalmente rápido”.

 

 Ficha del partido

70 - Valencia Basket (17+13+19+21): Ouviña (3), Casas (12), Torrens (2), Gülich (2), Fingall (6) -cinco titular-, Buenavida (8), Carrera (4), Florez (8), Hempe (10), Matic (2), Morro (4), Romero (9).

91 - LDLC Asvel (24+30+22+15): Johanness (11), Chery (13), Allemand (16), Williams (11), Ciak (14) -cinco titular-, Dolson (6), Fauthoux (9), Miyem (9), Mouyokolo (2).

Árbitros: Veronika Obertova (SLO), Cisil Güngor (TUR) y Andrada Csender (RUM). Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la fase de grupos de la Euroliga femenina, disputado en la Fonteta, en València, ante unas tres mil personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí