Asociaciones de Ghana se manifiestan en València contra el actual gobierno de su país

126 lecturas

Este pasado domingo tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento de València una manifestación de la Asociación de Ghaneses en la ciudad, ataviados con banderas y símbolos del país, para denunciar el descontento con el actual gobierno en Ghana.

La mejora en la educación, tener agua potable, contaminadas actualmente por la extracción de oro por parte de los chinos, la creación de un Consulado para la Comunidad Valenciana y menores tasas a la hora de tramitar papeles y pasaportes fueron las principales reivindicaciones de este colectivo que les han llevado a protestar públicamente.

Es por ello que la Unidad de Ciudadanos Ghaneses y la Asociación de Ghaneses en Valencia se manifestaron contra el actual gobierno del país y los abusivos precios, por ejemplo, que mantiene el Consulado en Madrid a la hora de realizar trámites.

Bajo el lema común 'Fix the Country' (Arregla el país), la marea ghanesa tiñó de un gran colorido la plaza del Ayuntamiento de Valencia con cantos, bongos y carteles en contra del actual gobierno. Las protestas han quedado plasmadas en pancartas contra el oro chino, por la mejora de la sanidad, contra la Embajada en Madrid o la muerte de jóvenes en el Mediterráneo.

Las asociaciones que apoyan la reivindicación quieren poner de relieve el "peligro" que supone para el país africano la actual situación de dejadez en determinados asuntos como los expuestos anteriormente.

Con varias disertaciones y manifiestos, han salido para defender la libertad del pueblo ghanés contra las imposiciones actuales y limitación de los derechos de las familias. La asociación ha instado a que "la administración se siente a negociar con toda la comunidad ghanesa" y ha denunciado que detrás de la decisión del Gobierno hay un motivo económico. A la protesta se sumaron numerosas personas afines a la Asociación Ghanesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí