LA AVV Playa Patacona Vera alega contra el PRI Vinival "al no solucionar problemas ni acometer infraestructuras necesarias"

204 lecturas

La Asociación de Vecinos y Vecinas Playa Patacona Vera ha mostrado su preocupación por las consecuencias de la ejecución del Plan de reforma interior Vinival por lo que ha decidido presentar alegaciones al proyecto.

Vinival AlborayaLa AVV Playa Patacona Vera afirma que el PRI VINIVAL cuenta con importantes repercusiones en materia de movilidad, de dotaciones públicas, en materia comercial y de aparcamiento “y en otras que no ponen solución a las infraestructuras y necesidades de los vecinos de esta zona pese a estar tantas veces anunciada su ejecución”.

Los vecinos de La Patacona han manifestado su preocupación por la ejecución de una urbanización "que plantea ejecutar un número de viviendas equivalente a entre un 20 y un 30% de las unidades inmobiliarias con el correlativo incremento de necesidades de dotaciones públicas y de movilidad".

Otro de los problemas será el notable incremento del tráfico, la más que deficiente situación de los accesos directos entre el barrio y la población (Camí Fondo y Camí de la Mar), la falta de carriles bici en algunas zonas y la inexistente propuesta en cuanto a la mejora de la movilidad mediante transporte público.

Sobre el tema del aparcamiento, los vecinos recuerdan que, en la actualidad, en meses de verano, los viales del polígono industrial en que hoy consiste el Sector Vinival se utilizan como aparcamiento de vehículos “pero esa posibilidad desaparece con motivo de la urbanización del Sector y se agrava cuando se añade los vehículos privados de los ocupantes de las nuevas viviendas”.

La AVV Playa Patacona Vera también se ha mostrado sorprendida al conocer que el informe habla que las actuales dotaciones públicas son suficientes para absorber la demanda generada por la nueva actuación “obviando el aumento de la demanda de plazas escolares"; de los servicios socio sanitarios, "por lo que se requiere la implantación de un centro de salud", y de los servicios de seguridad por lo que pide “un incremento de la presencia policial mediante la creación de un retén de policía local en la zona”.

Los vecinos también alegarán por la necesidad de mejorar las comunicaciones entre Patacona y Port Saplaya para que los usuarios de Port Saplaya puedan acceder a las dotaciones públicas existentes en La Patacona a las que están adscritos y los usuarios de La Patacona puedan acceder con facilidad a las infraestructuras comerciales existentes en Port Saplaya.

A todas estas reivindicaciones hay que sumar que “sigue pendiente la ejecución del Anillo Verde metropolitano de Valencia, tramo litoral de Alboraya; sigue pendiente la sustitución de la actual pasarela peatonal existente sobre el Barranco de Carraixet por un puente que permita la comunicación mediante vehículos entre la zona de la Patacona y la zona comercial de Port Saplaya; debe mejorarse el acceso a través del Camí Fondo y posibilitar un acceso peatonal desde el casco urbano a la playa. Por ni hablar del hecho de que alguno de los accesos a La Patacona lleve algún año interrumpido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí