La Asociación Española de Amigos del Castillo premia la restauración de la Torre de Espioca de Picassent

52 lecturas

Los trabajos de restauración de la Torre Espioca, uno de los monumentos más importantes y característicos de la historia de Picassent, han sido reconocido con el Premio de Castellología Valenciana Coronel de Ingenieros Gascón-Pelegrí 2020, otorgado por esta entidad valenciana.

Asociación Española de Amigos del Castillo premio restauración Torre EspiocaEl premio fue recogido por la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, en un acto que tuvo lugar en el Aula Magna del Centro Cultural La nau de la Universitat de València

En su discurso la alcaldesa mostró su total agradecimiento por esta distinción y recordó que “han sido necesarios muchos años de lucha, de reivindicaciones, de gestiones diversas para llegar a ver la Torre tal y como podemos admirarla hoy. Afortunadamente todos los esfuerzos han merecido la pena porque, primero, gracias a la cesión de los terrenos por parte de los propietarios, la familia Cantos Figuerola de Madrid, la SAT Marquesa y Comercial Benapes SA y después gracias a la sensibilidad y la gran inversión de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, hoy podemos decir que Picassent ha cumplido un sueño”.

En el acto se proyectaron varias imágenes del proceso de restauración donde se pudo comprobar el trabajo realizado que han mejorado íntegramente el estado y la imagen de esta torre vigía que data del siglo XI.

La celebración, conducida por Miguel Jover, presidente provincial de la Asociación Española de Amigos del Castillo, contó también con la presencia de Jorge Hermosilla, vicerrector de proyección territorial y Sociedad, Antoni Bravo, subdirector general de Patrimonio Cultural y Teresa Gascón, en representación de Ingenieros Gascón Pelegrí.

Juntamente con el Ayuntamiento también fueron reconocidas la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat Valenciana, la SAT Marquesa y Comercial Benpaes SA, entidades representadas por la familia propietaria de los terrenos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí