La Asociación de Bares Culturales (Abacu) exige soluciones a Galiana con un festival

10 lecturas

Después de dos años de conversaciones con el Ayuntamiento de Valencia, la Asociación de Bares Culturales (ABACU) reclama que aún no existe una legislación clara que ampare las actividades artísticas que se llevan a cabo en sus locales y, por otro lado, constatan y lamentan que las conversaciones con las autoridades se encuentren ahora mismo estancadas.

La confusión legal generada por la existencia de espacios que se sitúan entre el centro cultural, el bar y, en ocasiones, la sala de conciertos sigue sin resolverse y deja a este tipo de espacios en un limbo legal.

A pesar de que la asociación ha sostenido conversaciones satisfactorias con el concejal de Espacio Público, Carlos Galiana, y con la concejala Pilar SorianoABACU reclama que no ha obtenido ninguna respuesta del estado de la cuestión desde el pasado mes de julio.

ABACU sigue reivindicando que se ampare la cultura en los espacios más pequeños y vulnerables como son bares, restaurantes y cafeterías, en los que se desarrolla una parte vital de la escena cultural valenciana, es decir, donde se ofrece a los artistas locales emergentes un espacio accesible para mostrar sus proyectos. Siempre desde el respeto al descanso vecinal, en horario diurno y acorde a las instalaciones de cada local.

Actualmente la asociación está compuesta por Ubik Café, Rivendel, Monterey, Café Museu, Biplaza, Sofartcafé, Delorean, Cruz del Sur Shambala, La Vitti, Casa Cabanyal, Work in Progress, La Pilona, La Fábrica de Hielo, Festinar y El Volander, espacios a los que pronto se podrían sumar bares de otras localidades de la provincia e, incluso, de Castellón y Alicante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí