La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial comienza a señalizar el trazado del camino en Valencia

161 lecturas

La Asociación Cultural El Camino del Santo Grial ha comenzado a señalizar el trazado del camino en Ciutat Vella a través de una señalética "muy sencilla".

señalizacion camino santo grialHan pasado 20 años desde que la sociedad civil empezó a trabajar para que se marcara este trazado y, "después de dos décadas en silencio, gracias al patrocinio de la Concejalía de Emprendimiento e Innovación Económica del Ayuntamiento de Valencia, se ha comenzado a señalizar el camino", celebra la entidad en un comunicado.

La doctora Ana Mafé García ha estado explicando a los comerciantes del entorno de las Torres de Serrano que el trazado más antiguo del camino en València corresponde a Ciutat Vella. De hecho, las Torres de Serranos "toman el nombre precisamente de estar encaradas a las serranías de Teruel, ya que en el siglo XV daban salida hacia el Reino de Aragón", aseguran.

Desde la asociación comentan que la afluencia de peregrinos que pueda llegar a tener Valencia depende en gran medida de las inversiones que desee hacer la administración. Por ello, el colectivo ha presentado este año el Plan Estratégico Integral del Camino del Santo Grial para que más de nueve municipios de la Comunitat Valenciana puedan solicitar fondos europeos Next Generation y tengan financiación suficiente para poder señalizar o realizar albergues.

Este Plan también ha sido presentado en Aragón en diferentes municipios para propiciar la recepción de los fondos de recuperación económica y así "poder vertebrar el territorio desde los Pirineos hasta el Mediterráneo", sostienen.

El Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz es un camino que alcanza los 600 kilómetros desde Somport, al norte de los Pirineos de Huesca hasta la ciudad de València pasando por Zaragoza, Teruel y la provincia de Castellón.

Este itinerario se inició en el siglo pasado con una gran peregrinación llevada a cabo desde el Arzobispado de Valencia para celebrar el XVII Centenario de la llegada del Santo Cáliz a Hispania. Peregrinación que tuvo que retrasarse hasta el verano de 1959.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí