Asivalco pide recuperar el proyecto del aparcamiento de camiones tras los últimos robos en Fuente del Jarro

12 lecturas

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, tras las incidencias de seguridad registradas en los últimos meses, ha vuelto a poner de manifiesto la importancia de recuperar el proyecto del aparcamiento público de camiones en la confluencia de las Calles Ciudad de Gibraltar con Ciudad de Barcelona.

fuente del jarroEl Ayuntamiento de Paterna contaba con un proyecto en 2019 para la habilitación de este aparcamiento de camiones e incluso contaba con un presupuesto de 170.000 euros subvencionados por el IVACE para su ejecución ese año pero finalmente el proyecto no salió

El servicio de vigilancia de Asivalco, se preparó durante el confinamiento para un posible repunte de robos y hurtos en los meses posteriores. El hecho de que las semanas siguientes al Estado de Alarma se resolviera sin apenas incidencias hizo prever que, con posterioridad se produjera una mayor actividad de este tipo de delincuencia. Por este motivo, desde Asivalco se decidió no reducir en ningún momento este servicio clave para sus empresarios e incluso se desarrollaron dispositivos especiales en momentos puntuales.

Robos de gasoli y robos de camiones

La labor durante los meses previos al verano permitió la puesta a disposición policial, por parte del Servicio de Vigilancia, de una persona que fue sorprendida robando gasoil de un camión en la vía pública.

Con posterioridad tuvo incidencia en Fuente del Jarro la acción de una banda organizada que tenía por objetivo robos de camiones. Tras el robo de dos vehículos de este tipo, la banda fue sorprendida actuando de nuevo en esta área empresarial, lo que desembocó en una persecución a un vehículo con cuatro ocupantes que logró escapar, aunque se pudo comunicar la matrícula a Policía Nacional y además fueron captados por cámaras de seguridad. Todo ello ayudó un mes después a la detención de este grupo organizado de delincuentes que, según ha trascendido, estuvo actuando durante semanas en distintas áreas empresariales del arco mediterráneo.

Además, en momentos puntuales del año se han producido robos de baterías aparcados en la vía pública. Por otro lado, recientemente se produjo otro intento de robo en un camión que resultó frustrado, aunque se saldó con daños de consideración en la cabina.

Asivalco ha explicado que “en los últimos meses hemos realizado una intensa labor de prevención para evitar robos en las empresas, algo que se ha conseguido y las estadísticas así lo demuestran, pero los camiones aparcados en la calle han sido objeto de tentativas de robos y también objeto de sustracción de baterías, lo que nos lleva a la necesidad de incidir en la importancia de contar con un aparcamiento público para camiones que permita garantizar su seguridad”.

Asivalco recuerda que “esta propuesta fue una propuesta presentada y aceptada por el Ayuntamiento de Paterna, que elaboró un proyecto que fue subvencionado por el IVACE hace ya un par de años pero que, por distintos motivos ajenos a nosotros no se ha llevado a cabo”.

La asociación empresarial espera que este proyecto no caiga en el olvido y se pueda desarrollar en los próximos meses, pues “si los polígonos industriales son el motor económico de este municipio, deben ser objeto de inversiones que redunden en su modernización y garanticen seguridad a las empresas que deseen asentarse aquí”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí