Alaquàs amplía un 25% los recursos destinados a la limpieza de los colegios para abrir el curso de forma segura

12 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs así como los centros educativos concertados reforzarán la limpieza y desinfección en todos los colegios del municipio para garantizar todas las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19.

El objetivo de esta iniciativa en la cual el Consistorio invertirá un total de 100.000 euros y que supone un 25% más respecto al servicio habitual, es garantizar un entorno escolar seguro de cara al inicio de curso previsto para el próximo 7 de septiembre.

Esta ampliación ha supuesto la contratación de 9 personas más, que realizarán su tarea durante el horario lectivo. Previamente al inicio de la actividad lectiva el equipo ya existente se encarga de realizar todas las tareas de higienización y desinfección de todas las instalaciones para prepararlas para la práctica docente.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, junto con la Concejala de Educación, Marian Espert, el Concejal de Servicios Urbanos, Sebastián Ruiz y el Concejal de Cultura, Fran Evangelista, se han reunido con todas las personas que formarán parte de este equipo de limpieza para coordinar acciones.

Asimismo, los responsables municipales se han reunido con el personal de conserjería para dar instrucciones de cara al inicio del curso escolar. Hay que destacar que para garantizar un entorno seguro, los conserjes se encargarán también de desinfectar los accesos en cada centro escolar antes del inicio de las clases así como las zonas comunes de los centros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí