Asivalco colabora con la limpieza de las zonas afectadas por las lluvias en Fuente del Jarro

421

Las lluvias acontecidas en la tarde noche del pasado lunes evidenciaron nuevamente los ya conocidos problemas de evacuación de pluviales en el entorno de las calles Ciudad de Barcelona e Islas Canarias del Polígono Industrial Fuente del Jarro. 

Acumulación de agua en la calle Ciudad de Barcelona/ Fotos: Asivalco

Junto con Plaza de Cartagena, y Calle Gibraltar, suponen los principales puntos negros pendientes de resolución del área empresarial, tras haber mejorado en los últimos años, gracias a diversas actuaciones acometidas desde el Ayuntamiento de Paterna, los históricos problemas de evacuación en el túnel de Villa de Bilbao o el cruce de Villa de Madrid con Ciudad de Elda.

No obstante, el problema persiste en las zonas apuntadas y algunas otras, como así denunciaron a Asivalco empresarios de estas zonas, que encontraron el lunes por la mañana gran cantidad de zonas con estancamiento de agua y, especialmente barro y suciedad que obstruye el sistema de evacuación de pluviales habiendo llegado a entrar agua en dos naves en esta ocasión.

Tanto esta mañana como ayer martes, efectivos de la Brigada de Mantenimiento de Fuente del Jarro, han estado realizando labores de limpieza en las zonas más problemáticas, Ciudad de Barcelona, Plaza Cartagena y Calle Gibraltar, revisando imbornales, así como retirando barro y residuos en previsión de nuevas tormentas que se avecinan, según el pronóstico meteorológico de AEMET. 

Sorprende que las lluvias del pasado domingo, con una intensidad de 20 litros por m2, provocaran este tipo de problemas, por lo que desde Asivalco preocupa que con unas lluvias de mayor importancia se pueda agravar el problema. Además, cabe señalar que, si se producen durante el día en horario laboral, puede suponer el corte de calles, con los consiguientes problemas de movilidad en la fase II de Fuente del Jarro, pues Ciudad de Barcelona es una vía utilizada para acceder o salir del polígono por el sector Los Molinos.

Desde Asivalco se remitió al Ayuntamiento de Paterna en el día ayer, martes, informe detallado de los problemas detectados, dando cuenta del malestar de los empresarios de la zona afectada, y se espera que, cuanto antes, se puedan llevar a cabo las necesarias acciones para que este problema pueda resolverse de un modo definitivo. 

A su vez, se ha contactado con la empresa Dragados, que está desarrollando las obras de ampliación de la N-220 y acceso a Fuente del Jarro desde la V-30, debido a que la cantidad de arrastres de lodo que ha aparecido por las pasadas lluvias, en las zonas apuntadas, ha sido más de lo habitual. Aunque puede no haber tenido una relación directa, se ha querido desde Asivalco advertir de la situación a la empresa y coordinar acciones, en la medida de lo posible, como medida preventiva.iales en el entorno de las calles Ciudad de Barcelona e Islas Canarias del Polígono Industrial Fuente del Jarro. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.