Asivalco advierte de las peligrosas retenciones de tráfico en el acceso desde la V-30 a Fuente del Jarro

18 lecturas

La Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro (ASIVALCO) ha advertido que, desde hace unos meses, se vienen produciendo retenciones de tráfico en la V-30 en hora punta, con decenas de vehículos alineados en el arcén de esta carretera para tomar la incorporación a la N-220-CV-365 Paterna-Fuente del Jarro.

Paterna retenciones V30Estas retenciones llegan a formar colas de más de 500 metros, mientras por los dos carriles que quedan libres, circulan vehículos a más de 120 Kilómetros a la hora, algunos de ellos, camiones de gran tonelaje. Los usuarios de esta carretera ya se han “acostumbrado” a la necesidad de situarse en el arcén y avanzar lentamente, guardando turno, para poder acceder a la N-220, que va colapsada, lo que conlleva circunstancias muy peligrosas.

El hecho es que algunos conductores se ven sorprendidos por esta situación y cuando quieren tomar la incorporación a la N-220 no pueden hacerlo, por estar formada la fila de vehículos. Por otro lado, algunos de los vehículos que conforman la retención son camiones o incluso autobuses, que superan las dimensiones del arcén, lo que obliga a bruscos cambios de dirección por parte de los conductores que circulan por los carriles que quedan libres.

Por eso desde Fuente del Jarro se advierte que “las retenciones de tráfico en el entorno de Fuente del Jarro – Táctica es algo a lo que, desgraciadamente, ya nos hemos acostumbrado y que no se resolverá mientras el Ministerio de Fomento no aborde la duplicación de la N-220”.

Para los empresarios del polígono industrial, “una cosa es el hartazgo y los perjuicios por las retenciones de tráfico y otra muy distinta que, cada día, se produzcan situaciones de riesgo, poniendo en peligro la vida de los usuarios de esta carretera”. Desde Asivalco advierten que “un accidente por un despiste o una mala decisión conduciendo en la V-30, podría tener consecuencias fatales”.

Desde Fuente del Jarro se recuerda que, “en los últimos años, y también recientemente, hemos escuchado promesas de que en muy poco tiempo se va a afrontar la actuación para la duplicación de la N-220. Sinceramente, esperamos que esta actuación no se demore y que no tengamos que lamentarlo”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí