Así será el nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios

144

El nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini de Foios ya está un poco más cerca de convertirse en realidad. Tal y como ha informado el área de Educación del consistorio, encabezada por el concejal Juanjo Civera, “ya tenemos el proyecto de ejecución, y tan solo queda licitar las obras para que su construcción comience a hacerse realidad lo más pronto posible”.

El nuevo centro educativo no solo contará con dos aulas de dos años, seis aulas para Infantil y 12 para Primaria; sino que también dispondrá de aulas de música, informática e idiomas, así como aulas de audición y lenguaje y de pedagogía terapéutica.

Las instalaciones se completarán con un comedor, una biblioteca, un gimnasio y dos amplias pistas deportivas, además de una zona de juegos libres, una sala de actos y un salón multiusos. “Un nuevo centro que, sin duda, sigue la línea de la dignificación de los espacios educativos para garantizar la igualdad de oportunidades”, ha señalado Civera.

Asimismo, el nuevo CEIP Mare de Déu del Patrocini incorporará los criterios de sostenibilidad y accesibilidad en sus más de 10.000 m². En este sentido, se instalarán placas solares fotovoltaicas para el autoconsumo eléctrico y el acondicionamiento de aire será mediante flujos de intercambio de corrientes de aire para lograr que el edificio sea eficiente energéticamente.

Por último, el nuevo centro educativo contará con un huerto escolar para fomentar hábitos de vida saludable y prácticas respetuosas con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.