Arte, una experiencia inmersiva y sabores locales para la nueva edición del festival Miradors de l'Horta

153 lecturas

'Miradors de l’Horta' presenta una nueva edición del festival de diseño y cultura de l’Horta que desarrolla Turisme Carraixet, que este año se desarrollará desde el 21 de octubre hasta el 5 de noviembre. Desde 2019 el festival reflexiona, a través de instalaciones efímeras diseminadas por toda la huerta, sobre el desarrollo sostenible, la soberanía alimentaria y la relación entre los territorios agrícola y urbano.

presentación Miradors de l'Horta 2023Además, la edición de este año tiene a los productores y comercios de l'Horta como protagonistas, a través del mercado de proximidad que se integra en una de las instalaciones del festival. Alimentación sostenible y saludable, a través de instalaciones efímeras, experiencias y encuentros.

Este próximo fin de semana, los días 21 de octubre y 22 de octubre, el Museo Miradors se transformará en un epicentro de creatividad, exploración y deleite culinario. Las puertas estarán abiertas desde las 10:30 horas hasta las 19:00 horas, invitando a todos a sumergirse en un mundo de arte y experiencias sensoriales.

Entre las actividades se encuentra las exposiciones de Arquea y Miguel Arraiz, que estarán durante todo el día. Al igual que La Miradora, una experiencia inmersiva con el uso de auriculares, llena de historia, creada por Democracia y Blanca Añón, que transporta al público a otra época de la Casa dels Artillers, para descubrir los orígenes de estas instalaciones.

Además, la programación infantil presenta una zona para los más pequeños con el nombre de 'El cap als núvols, els peus a terra' con una propuesta entre la gastronomía, la huerta y el diseño, apostando por la movilidad sostenible, presentada por SUC Estudio, donde los sueños vuelan alto y los pies se mantienen firmes en la realidad.

Una programación muy variada y creativa

El sábado 21 de octubre, a partir del 11:00 horas y a las 16:00 horas, se realizara una visita guiada al ciclo de instalaciones en l'Horta, una oportunidad para comprender la belleza de la tierra y su relación con el arte. Para los más jóvenes, hay un emocionante taller de caleidoscopio, una actividad infantil que despierta la creatividad y la imaginación.

Después a las 11:30 horas, la tarde se llenará de música en vivo y a la 13:00 horas, se podrá disfrutar de 'El sabor dels sentits', un 'showcooking' a cargo del chef Lluís Penyafort. Ya por la tarde a las 17:00 horas, el 'Taller de Cotidiofans de l'Horta' será una actividad diseñada para aprender jugando, presentada por Vicent Adell.

Finalmente, el domingo de 10:30 horas a 13:30 horas, en el 'Mercado de Proximidad', se podrán encontrar productos locales. Y a las 12:00 horas, la banda 'Rodamons' dará un concierto en el patio de la Casa del Artillers. A continuación, a las 17:00 horas, el 'Taller de Boles de Llavors', también presentado por Vicent Adell, será una actividad interactiva para explorar la magia de las semillas.

9 propuestas creativas

Como siempre, el eje vertebral del festival Miradors de l’Horta es su alianza con el diseño para crear instalaciones efímeras que se fusionan con la huerta valenciana, permitiendo redescubrirla desde dentro y reflexionar desde allí sobre cuestiones diversas. En total, en esta tercera edición se cuenta con nueve propuestas creativas.

Además del ‘Museo Miradors’, creado por Miguel Arraiz junto a Arqueha, se contará con obras de Makea tu vida; TheRevolution junto a Manolo García; el tándem creativo Reyes Pe y Ricardo Ruíz; SAWU studio; Democracia con la escenógrafa Blanca Añón; así como estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València y de Diseño Industrial en la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Por último, habrá una propuesta desarrollada por el equipo multidisciplinar integrado por SUC Estudi Creatiu, Lluís Penyafort y Vicent Adell, quienes se han unido para diseñar un “itinerario sensorial” que combina diseño, agricultura y cocina y que se dirige al público infantil y familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí