Arrancan las actividades del Mes del Libro 2016 de Quart de Poblet

20 lecturas

mes del libro quart de pobletEl Ayuntamiento ha iniciado la celebración de los actos del Mes del Libro, que este año tiene como novedad la presencia de las librerías del municipio en la Biblioteca Pública Municipal Enric Valor, del 20 de abril al 1 de mayo, con espacios en los que dar a conocer al público sus novedades y su oferta. Este mes, el punto de interés puntual de la Biblioteca está dedicado a Cervantes y Shakespeare, coincidiendo con el cuarto centenario de la muerte de ambos.

El programa de actos incluye 11 visitas escolares programadas, en las que participan niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria. Asimismo, se han organizado tres sesiones de cuenta cuentos: la primera, con el título La vida es així, se celebró el 12 de abril; la segunda, Conte de contes, el día 19 a las 18 horas, y la tercera, Don Quijote y sus chanzas, el día 23 a las 11 horas. Todos acabarán con un taller. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes 22 de abril, a las 19 horas, el Grupo Literario La Platea ofrecerá un recital bajo el título El libro y la poesía y el 29 de abril, Día Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones, se entregarán a las 18.30 horas los premios del IV Concurso de Micro-relatos Trenquem Barreres, Yo de mayor quiero ser…. El acto concluirá con un canto coral intergeneracional, ofrecido por la Coral Rondó y por la Coral Cavatina (Escola Coral Veus Juntes) en la escalinata de la entrada principal de la Biblioteca.

En cuanto a las librerías locales, del 20 de abril al 1 de mayo, tendrán presencia en la Biblioteca y también en sus locales y en las casetas de diferentes ferias. En concreto, la librería Llum de Lluna participa durante esos días en la 51ª Feria del Libro de Valencia en la caseta 74/75 y hará un descuento del 10% por la compra de cada libro.

Finalmente, en la Feria del Comercio y Outlet, que se celebrará la tarde del 30 de abril y todo el 1 de mayo en la avenida San Onofre, se realizarán descuentos en las casetas de las diferentes librerías del municipio.

Todas las actividades previstas, salvo la Feria del Comercio, se harán en la Biblioteca Pública Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí