Arranca Solmarket 2019 con música en directo, food trucks y talleres infantiles

678

Solmarket 2019 arrancará mañana, viernes 26 de julio, en la playa de El Puig con música en directo, food trucks y talleres infantiles entre una amplia programación lúdico-festiva para disfrutar de atardeceres mágicos junto al mar.

La cuarta edición del festival gastronómico y de ocio familiar Solmarket se celebrará hasta el 18 de agosto junto al Paseo Marítimo de El Puig con una mayor oferta de ocio y gastronomía para todos los públicos.

La inauguración, prevista para las 20:00 horas, correrá a cargo de una marching band que dará el pistoletazo de salida a un intenso programa en el que la música será una de las grandes protagonistas y a las 21:30 horas se soltarán 1.500 globos. Con motivo de la inauguración, las primeras 500 bebidas serán gratuitas y hasta las 21:30 horas tendrá lugar una  promoción de 2×1 en bebidas.

De entrada gratuita, con una superficie de 12.000 m2 y en horario de 19:00 horas hasta la una de la madrugada, todos los días se celebrarán conciertos de diferentes estilos musicales a partir de las 21:00 horas y además los miércoles tendrá lugar un tributo diferente: AC/DC, Coldplay, Rolling Stones y U2.

En Solmarket 2019 también se sucederán los concursos, las actuaciones de magia y el arte en vivo y en directo, mientras que un mercado artesanal con 70 expositores acercará las últimas tendencias en moda  y complementos. Además, el área infantil contará con actividades para todas las edades, donde juegos tradicionales en formato XL serán una de las principales novedades, junto con la visita de LolaLotita, una de las principales influencers de niñas de entre 11 y 15 años de España.

Especialmente llamativo será también contemplar la creación de ocho murales con la sorprendente técnica del trampantojo. Los artistas grafiteros Alfonso Calera y Gonzalo Montero mostrarán cómo son capaces de engañar al ojo humano y crear la ilusión de que el objeto dibujado y representado es real.

Cocina gourmet internacional de la mano de destacados foodtrucks

Solmarket reunirá las mejores propuestas gastronómicas gourmet de ámbito nacional e internacional  de la mano de 20 destacados food trucks. Así, se podrá disfrutar de platos típicos de Tailandia, Japón, Venezuela, México, Argentina, Cuba e Italia, donde asimismo tendrán cabida las propuestas sin gluten, vegetarianas y especializadas en menús infantiles.

Toni Carceller, el finalista valenciano de la sexta edición de Masterchef, también participará en la cuarta edición de Solmarket con  una carta que cambiará cada semana y retará a los asistentes a emplatar como un auténtico chef en “El concurso del Chef”.

Una carrera noctura con flotadores con fines solidarios

Solmarket 2019  impulsa El Puig como destino de ocio y turismo familiar de calidad a través de una amplia oferta lúdico-festiva, en la que este año tendrán lugar diversas iniciativas sostenibles y solidarias. Entre otras, cabe destacar la carrera nocturna con flotador, a orillas del mar, el domingo  18 de agosto  para recaudar fondos para las personas con movilidad reducida del municipio. Las inscripciones, con un precio de 3 euros, podrán realizarse a través de las web de Solmaket solmarket.es y en la caseta de información ubicada en el recinto del festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.