Arranca la XVI edición de Escènia que traerá el mejor teatro novel a Foios hasta el 14 de julio

11 lecturas

El mejor teatro novel llega otro verano más a Foios con la la XVI edición de Escènia que se celebrará en la Casa de la Cultura de Foios hasta el  4 al 14 de julio con la programación de hasta 4 obras teatrales noveles que se disputarán la preciada estatuilla de ganador y, logicamente, los 2.500 euros del premio del jurado.

Foios abre el plazo de inscripción de la XVI edición de Escènia, su mostra de teatro novelEl festival comenzó con el tradicional acto inaugural y con la actuación de Foios FET (Foios Escuela de Teatro), encargada ya habitual de la inauguración de la muestra teatral. Los asistentes a esta gala también disfrutaron de la actuación musical de Electrovibes y del cuarteto ‘Secreto a voces’.

Pero la muestra comenzará este jueves 5 con la compañía valenciana de Alarcon & Cornelles que interpretará la obra de ‘Desde el Infierno’. El viernes 6 a 22:30 horas llegará ‘Solo creo en el Fuego’ de Los Prometidos, compañía de Barcelona hará su puesta en escena en la Casa de la Cultura.

Escènia retomará su programación el próximo miércoles 11 con ‘A la Guerraaaaaa !!!’, un nuevo espectáculo de FET. Laa mostra encarará su recta final el jueves 12  del trabajo de la obra ‘Fauces' de la mano de la compañía madrileña Viviseccionados; el viernes 13 representará ‘Espacio en Construcción’, de la compañía de Barcelona ‘Si no estuviera (la fiesta sería más divertida)’.

Para el sábado, y como colofón de la clausura del festival  se escenificará la obra ‘Mucho ruido y pocas res’ de Teatro al Alcance de Valencia.

Esa misma noche se darán a conocer los premios de Escènia que este año cuenta con varias categorías: el galardón de jurado dotado de 2.500 euros y la tradicional estatuilla de ganadores de esta XVI edición de Escènia; la mención especial con 1.000 euros; el primer premio popular de 2.500 euros y el segundo premio popular con 1.000 euros. .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí