Arranca la redacción del proyecto de rehabilitación del aparcamiento y el jardín de Parcent en Velluters

73 lecturas

Esta semana se inicia la redacción del proyecto de rehabilitación del aparcamiento subterráneo y la plaza Joan de Vila-rasa, que además incluirá la remodelación del Jardín de Parcent, situado sobre la superficie que ocupa este estacionamiento en el barrio de Velluters, en el corazón de Ciutat Vella. Los trabajos de redacción, que tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses, han sido adjudicados a la empresa Oficina Técnica TES S.L. por un importe de 74.778 euros, IVA incluido.

Como ha declarado el concejal de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, Giuseppe Grezzi, "se trata de un doble proyecto de gran envergadura, ya que por un lado actualizará y unirá la vieja infraestructura subterránea al aparcamiento Centre Històric-Mercat Central, que reúne los más altos estándares de calidad que se ofrecen actualmente en un aparcamiento de la ciudad; por otro, supone la renovación y regeneración de un espacio público y de socialización, que debe ser de primer orden, como es la plaza Joan de Vila-rasa en Velluters".

Esto implica, respecto al aparcamiento, garantizar las condiciones de seguridad y accesibilidad que la actual normativa exige de acuerdo con el Código Técnico de la Edificación, la reparación de cualquier patología estructural o su refuerzo, y la impermeabilización de la infraestructura. En paralelo, se acometerá la reurbanización de la plaza Joan de Vila-rasa, que será acorde con el entorno histórico en el que se encuentra y con el diseño existente, de acuerdo con lo previsto para este conjunto en el Plan Especial de Protección de Ciutat Vella, conservando y rehabilitando, en su caso, los elementos singulares que contiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí