Arranca la campaña electoral más disputada de los últimos años en las 43 localidades de l’Horta

4 lecturas

299 candidaturas en total. 322 si se suman las 23 de València ciudad. Esas son las listas que desde hoy buscan el voto de manera activa por toda la comarca de l’Horta. El pistoletazo de salida se ha dado esta pasada medianoche cuando las calles de la comarca se han llenado de ilusionados militantes predispuestos a la tradicional pegada de carteles con la cara de sus candidatos.

La propaganda electoral ya está en las calles y las agendas de los candidatos están desde hoy copadas de actos, reuniones, asambleas, mítines, debates y presentaciones aunque la mayoría de partidos han aplazado todos sus actos durante dos días por el fallecimiento hoy del ex ministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

A partir del domingo, los candidatos volverán a la calle porque cualquier ocasión es buena para dejarse ver entre los electores y recordar sus proyectos de Gobierno.

Y es que estas elecciones municipales van a ser las más disputadas de la historia reciente de España con multitud de partidos, ya no solo por el flanco izquierdo, con mucha más afición a la dispersión, sino también entre los conservadores y la derecha con la consolidación de Ciudadanos, que presenta listas en la mayoría de municipios, y la aparición de Vox, si bien estos últimos tan solo presentan lista en 15 localidades.

Prueba de esta atomización del voto es el hecho de que Vox, de perfil derechista, presenta lista en el municipio de Silla donde también concurre a las elecciones la lista de España-2000, partido muy similar en sus propuestas y que ha conseguido representación municipal desde hace varios comicios.

A ellos se suman los ya habituales partidos localistas o agrupaciones de electores que, dejando a un lado la tradicional guerra ideológica de izquierda y derecha, presentan programas de gobierno centrados en las necesidades de sus municipios sin postularse sobre grandes cuestiones de Estado.

Tras el simbólico acto de pegada de carteles, 15 días de campaña electoral para las elecciones municipales en las que se compaginarán también las propuestas de los partidos en cuestiones europeas pues no olvidemos que el 26 de mayo los electores también tendremos la oportunidad de decidir a nuestros representantes en Bruselas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí