Arranca en Benetússer la XII edición de la FAC con récord de participantes

172 lecturas

Este viernes 29 de abril por la tarde Benetússer dará el pistoletazo de salida a uno de los eventos más importantes del calendario local, la Fira Associativa i Comercial (FAC) que este año celebra del 29 de abril al 1 de mayo su decimosegunda edición con un total de 55 casetas participantes, cifra récord.

La inauguración oficial que se llevará a cabo a las 19 horas por parte de la alcaldesa del municipio, Eva Sanz, contará con la presencia del diputado nacional y alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, así como de la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat.

Volverá así uno de los eventos en el que tradicionalmente se dan cita las entidades, comercios y hostelería para convertir las calles del municipio en un lugar de encuentro y disfrute para la ciudadanía, al mismo tiempo que sirve de escaparate comercial y de la numerosa actividad asociativa.

Este año la FAC contará con un horario comercial el viernes de 18.30 a 21.00, sábado de 10 a 14 y de 17.30 a 21 horas y domingo de 10 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas. Desde la organización se contempla que la hostelería podrá abrir de forma ininterrumpida y ofrecer también servicio de cenas. Además, la feria cuenta con una nutrida programación de actividades destinadas a todos los públicos que aúna diversión, cultura, tradición e importantes espacios para el disfrute del talento local.

El 29 de abril las actividades darán comienzo con la presentación del último libro de María HesseMalas mujeres’ a cargo de su autora e ilustradora en la biblioteca municipal. Seguidamente, a partir de las 19 horas, se abrirán de forma oficial los distintos espacios de la feria con la colaboración de Dolxaraina y de los Gegants i Cabuts de Benetússer y se procederá a inaugurar la exposición de carteles anunciadores de Moros y Cristianos en el Chalet de la Chapa. Y para finalizar la tarde, masterclass de baile para todos los públicos en la plaza de la Iglesia.

El sábado, desde las 11 horas hasta la 1 de la madrugada se sucederán actividades sin pausa en las plazas de la Chapa, del Molí y de la Iglesia y también en el camino del Calvario y los distintos recintos feriales. El público podrá disfrutar del espectáculo ‘¡Viva los payasos!’ de la Unión Musical de Benetússer, de exhibiciones de ajedrez o de capoeira, desfiles musicales, retos de reciclaje, concierto de jazz o discomóvil.

Por su parte, el domingo no se quedará atrás amenizando la jornada de vecinos y visitantes con un pasacalle medieval que se completará con actividades de la misma temática, una exhibición a cargo de la Escuela de Karate de Benetússer y un desfile de la asociación de Carnavales, así como con los espectáculos infantiles de ‘Marcel el marcià’ y ‘El reino de hielo’.

Toda la información y horarios de los distintos eventos podrán ser consultados a través de las redes sociales municipales y de la web http://facbenetusser.es/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí