Arranca con la inauguración oficial la X edición de Fira Associativa i Comercial de Benetússer

0
1320

Benetússer ha inaugurado esta tarde la edición número diez de su Fira Associativa i Comercial con la presencia de Natxo Costa director general de Comercio de la Generalitat Valenciana;Fernando Navarro, alcalde de Cortes de Pallás, municipio invitado este año y de una nutrida representación de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa Eva Sanz.

Inauguración FAC Benetússer 2018La cita comercial vuelve a reunir a una amplia representación del negocio local y de las asociaciones del municipio en las principales calles del municipio. Además, el consistorio aprovecha la FAC para celebrar la Feria Animalista y para presentar la nueva App municipal para móviles y tablets.

Durante todo el fin de semana los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir el buen hacer y la calidad del comercio local del municipio. Como cada año habrá mercado medieval, feria de atracciones para los más pequeños y zona de restauración con tapas de restaurantes locales. Además, se ha programado un amplio programa de actividades que se desarrollarán en el escenario situado en la plaza de la Iglesia. Los comercios y las asociaciones también realizarán diferentes demostraciones y talleres durante la feria. Para celebrar su aniversario habrá diferentes sorpresas y regalos directos para los visitantes durante todo el fin de semana.

Inauguración FAC Benetússer 2018Los diez años de FAC han consolidado el evento como la principal herramienta de promoción para los comerciantes locales de Benetússer. La cantidad de personas que recibe de los municipios de los alrededores convierte a la Fira en una oportunidad paa el comercio local de darse a conocer a un público nuevo. Es por ello que varios de ellos han participado en las diez ediciones que se han celebrado hasta el momento. También es una oportunidad para conocer la gran oferta de asociaciones con las que cuenta Benetússer que hacen de este municipio uno de los más importantes de la comarca en cuanto a tejido asociativo. Participan en esta ocasión asociaciones de diferentes ámbitos como el deportivo, social o cultural.

Feria Animalista

Durante el sábado y el domingo la Feria Animalista, organizada desde la concejalía de Medio Ambiente, ha preparado también diferentes actividades como visitas guiadas por el municipio con expertos en aves para contemplar las distintas especies que se pueden contemplar en Benetússer. Además, habrá un taller de construcción de casitas para pájaros, desfiles de perros para adopción o talleres de educación y habilidades para perros. También se podrá comprobar, en el stand municipal, si los animales están correctamente  registrados en el censo local de animales de compañía.

Presentación aplicación móvil municipal

El Ayuntamiento de Benetússer va aprovechar la Fira Associativa i Comercial también para presentar la nueva aplicación móvil municipal. Durante el fin de semana se va a ofrecer información en el stand municipal de su uso y de cómo descargarla. La herramienta tiene como objetivo el facilitar la consulta de información municipal a través de los dispositivos móviles, smartphones y tablets, cumpliendo de esta forma con el compromiso del equipo de gobierno en materia de acercamiento de la administración a los ciudadanos.

La Fira Associativa i Comercial de Benetússer permanecerá abierta sábado 5 y domingo 6 de mayo en horario de 10.30h a 14h y de 17.30h a 21h. La entrada al recinto ferial es gratuita y está situada en la calle Mayor a la altura del Xalet de la Xapa y se extiende por las calles Mayor, plaza del Horno, plaza Cardenal Benlloch y Calvario.

Toda la información sobre programación se puede consultar en la página web www.facbenetusser.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.