Ararat trae a Mislata al embajador armenio en España con motivo del centenario del genocidio

13 lecturas

Mislata-Visita-embajador-armenio-España

Este año se cumple el centenario del genocidio armenio y la asociación Ararat de Mislata está volcándose con la organización de todo tipo de actos conmemorativos. La comunidad armenia denuncia la masacre de civiles, perpetrada por los turcos otomanos entre 1915 y 1923, que acabó con la vida de más de un millón y medio de personas. Un hecho histórico que a día de hoy sigue sin ser reconocido por muchos gobiernos, entre ellos el de España, ni tampoco por Turquía.

El sábado por la mañana, la asociación armenia de Mislata trajó a la ciudad al embajador de Armenia en España, Avet Adonc, para pronunciar una conferencia sobre el genocidio armenio e informar a los asistentes de las actividades que con motivo del centenario se celebrarán en todo el país. El embajador fue recibido en la agencia AMICS por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Integración, José Ramón Boscá, en un acto en el que Ararat reunió a representantes de la numerosa comunidad armenia de Mislata y de los distintos grupos políticos.

El sábado el embajador armenio volvió a hacer hincapié en la necesidad de que se haga justicia y el genocidio sea reconocido por todos los gobiernos españoles, tanto a nivel local, como autonómico y estatal. El Ayuntamiento de Mislata ya lo hizo, aprobando por unanimidad una moción de EU en diciembre de 2013.

Antes del acto en la Agencia AMICS, Avet Adonc y el presidente de los armenios de Mislata, Ararat Gukashian, hicieron una ofrenda floral al monumento ubicado en el Hort de Sendra que simboliza la hermandad de la comunidad armenia con Mislata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí