Aprobado el proyecto de construcción del colegio público número 5 por un importe de 4’7 millones de euros

17 lecturas

El Ayuntamiento de Catarroja ha recibido esta mañana la notificación por parte de Ciegsa -dependiente de la Generalitat- con la aprobación del proyecto básico de las obras de construcción del colegio público número cinco, que se ubicará en la zona de expansión del municipio. El proyecto tiene un importe total de 4’7 millones de euros y a partir de ahora se comenzará con la ejecución, ya que la redacción del proyecto y la obra ya están contratadas a la misma empresa.
El nuevo colegio se realizará por sistema modular, con lo que se estima que pueda estar finalizado para recibir a los alumnos a partir del curso que viene.

Para el alcalde de la localidad, Francisco Chirivella, es “una gran noticia que supone la inmediata construcción de un centro que viene a mejorar las infraestructuras educativas en una zona del municipio con mucha gente joven con hijos”.

Pese a que los “exhaustivos” estudios arqueológicos que se han realizado durante casi doce meses en el solar donde se ubicará el centro ya han concluido, el consistorio contratará, una vez comiencen las obras, a un arqueólogo para seguir las evoluciones de los trabajos de construcción y velar “a pie de obra” por la perfecta conservación de los restos arqueológicos.

El pleno del ayuntamiento ya cedió el pasado mes de junio a la Conselleria 600 m2 para dar más espacio a la Villa Romana, colindante al futuro centro educativo. “Esa parcela de suelo se reservó para dotar a los restos arqueológicos del espacio y protección necesaria”, según el alcalde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí