Aprobadas con el voto a favor de PSPV y Compromís las cuentas de El Puig para 2024 por valor de 11,1 millones

70 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig ha aprobado sus presupuestos para el ejercicio 2024 con los votos a favor de los partidos integrantes del equipo de Gobierno formado por PSPV y Compromís y la abstención del PP. El presupuesto asciende a 11.181.392 euros.

ayuntamiento de El PuigLas cuentas municipales de 2024 cuenta con un aumento de la inversión social al incrementar en más de 850.000 euros la partida destinada a gastos corrientes en bienes y servicios, que incluye talleres, cursos, servicios de atención a las personas mayores, socorrismo, actividades culturales y festivas,... e importantes inversiones en el Castillo y la playa al destinar 255.076 euros para la puesta en marcha de la Fase I del Plan Director del Castillo y 334.676 euros para la repavimentación del Paseo de la playa de Playa El Puig y El Puig-Val.

El presupuesto del ayuntamiento del Puig también contempla la reforma del auditorio de la sociedad musical con una primera ayuda de 30.000 euros a la Unión Musical Santa María del Puig para adecuar su auditorio; y la reactivación económica del municipio con ayudas a la contratación indefinida, a la creación de nuevos comercios locales y se incrementan las subvenciones a las asociaciones del municipio.

Otros aspectos importantes de las arcas municipales para 2024 serán la reducción de la deuda que ya es solo den millones de euros y la congelación de impuestos y tasas por quinto año consecutivo.

Tras aprobarse las cuentas, el teniente de alcalde Marc Oriola ha calificado de "buena noticia para nuestro pueblo, ya que nos permitirán seguir invirtiendo en nuestras calles, en nuestros servicios públicos y en el bienestar de las personas".

Oriola ha recordado que los presupuestos "contienen solo una parte de las inversiones previstas por el Equipo de Gobierno durante el ejercicio de 2024. A ellas hay que añadir lo que vendrá del remanente del ejercicio de 2023, el Plan Abierto de Inversiones de la Diputación y las actuaciones contempladas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), que cuenta con el apoyo financiero de la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia-NextGeneration EU".

Por su parte, el alcalde Vicent Porta, que no pudo estar presente en la votación, ha destacado "los avances realizados por todos los concejales y el personal del Ayuntamiento, con mención especial a los departamentos de Planificación Territorial, Intervención
y Hacienda, en la elaboración de los primeros presupuestos de mi equipo de gobierno".

"A pesar de las dificultades", según el alcalde, "hemos logrado plasmar nuestros proyectos para 2024 y no hemos tenido que renunciar a nada. Bajo el formalismo de los números hay un pueblo vivo que avanza con paso firme hacia el futuro".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí