Aprobadas las bases de selección de 30 proyectos para el desfile de carrozas de la Batalla de Flores

0
287

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes las bases del proceso de selección de 30 proyectos artísticos para el desfile de carrozas en la Batalla de Flores, que se celebrará el próximo domingo 28 de julio. Las bases han sido elaboradas por el Servicio de Cultura Festiva.

La Batalla de Flores es el colofón de la Gran Fira de València, en el que las carrozas revestidas con flores copan todo el protagonismo, igual que ha sido desde la primera edición, celebrada en el año 1891, hace ya más de un siglo. En la elaboración y diseño de estas carrozas destaca el trabajo creativo de los artistas carroceros valencianos, que llevan a cabo sus diseños de ornamentación floral en talleres especializados.

El concurso está abierto a cualquier artista que haya realizado carrozas en ejercicios anteriores, así como a artistas plásticos con experiencia acreditada en el diseño o construcción de carrozas o fallas. También pueden concurrir personas con la titulación del ciclo superior de Artista fallero/a y construcción de escenografías. El plazo de presentación es de tres días hábiles a contar des del día siguiente a la publicación de estas bases.

El comité de selección estará integrado por el jefe de la Sección de Patrimonio Festivo, el jefe de la Sección de Museos de Cultura Festiva y una persona propuesta por el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València. La selección se realizará según los criterios de originalidad y creatividad en la propuesta (40%); diseño de acuerdo con el evento (40%); y la calidad del trabajo desarrollado en este tipo de eventos o manifestaciones festivas (20%). El presupuesto destinado a esta acción es de 112.650 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.