APM-Compromís califica de "inasumible" la posible de ampliación del aeropuerto de Manises

45 lecturas

Tras la reivindicación de Carlos Mazón para ampliar el aeropuerto, APM-Compromís ha calificado de "inasumible" la ampliación del Aeropuerto de Manises, sumándose así al rechazo frontal del equipo de gobierno local del que forma parte.

aeropuerto de ManisesAPM-Compromís ha recordado que en 2000 apoyó un acuerdo plenario del ayuntamiento de Manises para decir 'no' a una posible ampliación de la infraestructura, según ha recordado el exalcalde y portavoz municipal de APM-Compromís Jesús Borràs. APM-Compromís ha recordado que "desde entonces hemos defendido que el ministerio tendría que encontrar otro espacio para construir un nuevo aeropuerto".

Jesús Borràs ha lamentado que "el Partido Popular y Vox quieren continuar desarrollando un modelo turístico masivo e insostenible. Además de los costes ambientales, el aumento de turistas provoca un incremento a los precios del alquiler, la gentrificación de nuestros barrios y un impacto negativo sobre la calidad del trabajo a las empresas del sector de la hostelería".

Además, según el exalcalde, Manises es un municipio "que sufre directamente las externalidades de tener una infraestructura como el aeropuerto dentro de su término municipal. La contaminación acústica directa del tráfico aéreo sobre las viviendas de la localidad, las retenciones en las entradas y salidas de la ciudad por el tráfico de los vehículos, la saturación de las zonas de aparcamiento por viajeros y empresas de coches de alquiler o limitaciones al desarrollo urbanístico (especialmente a urbanizaciones) e industrial son algunas de las consecuencias directas que la población de nuestro municipio tiene que sufrir de manera recurrente".



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí