Aplazan una semana el desahucio de una familia de Torrent mientras le buscan una vivienda de alquiler social

13 lecturas

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de l'Horta Sud ha conseguido que se aplace el desahucio de una familia de Torrent de la vivienda unifamiliar en el que viven y cuya hipoteca ya no pueden asumir. El aplazamiento, de una semana, pretende dar tiempo para que se busque, junto a las instituciones, una vivienda con un alquiler social que la familia pueda asumir.

Así lo ha explicado hoy a Hortanoticias un representante de la PAH de l'Horta Sud, quien ha apuntado que se trata de una familia con un menor que tiene una discapacidad del 65% por problemas cardíacos. Se está tratando de encontrar para ellos una vivienda adecuada con un alquiler social y, en esa labor, interviene también el Ayuntamiento de Torrent y la empresa pública Nous Espais.

Tanto la PAH como Nous Espais tendrán una semana para encontrar un vivienda social ya que la entidad bancaria ha denegado que la familia, pese a que esa era su intención, se quedará en el unifamiliar en el que viven en Torrent a cambio de un alquiler social.

Según han informado desde el Consistorio, esta familia tenía un problema con la vivienda, por lo que acudió hace más de un año a los Servicios Sociales de Torrent. Fue atendida por el concejal responsable del área y “tras numerosos intentos para buscar una solución para su problemática”, se mantuvieron desde la Delegación conversaciones directamente con el banco, pero al tratarse de un adosado, el banco no accedía a realizar un alquiler social en esa vivienda.

Se le propusieron otras viviendas con alquiler social para que pudiese legalizar su situación interactuando Servicios Sociales y Nous Espais, ofreciéndole varias alternativas, pero las conversaciones por su parte fueron dejando de existir y hace prácticamente un año que no ha vuelto por los Servicios Sociales”, aseguran desde el Ayuntamiento quienes reconocen que el desahucio ha sido pospuesto gracias a la intervención de la PAH.

Mañana está prevista una reunión entre la familia y el concejal de Servicios Sociales para buscar una solución tras haberle concedido un aplazamiento del desahucio. Ambas partes trabajarán en busca de una “solución inmediata” puesto que el plazo es de tan solo una semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí