El antiguo molino arrocero de Benetússer, abandonado y al borde de la ruina

408 lecturas

El antiguo molino arrocero de Benetússer está abandonado y al borde de la ruina, según ha denunciado Contigo Benetússer. El edificio presenta numerosos desperfectos que “son visibles y que ponen en riesgo la situación de este patrimonio de Benetússer”, según la formación liderada por el Ex alcalde José Enrique Aguar.

El complejo industrial está protegido y, en la última época, acogió las instalaciones de la fábrica chocolatera Meibel pero ahora se encuentra en situación de abandono por lo que al final el consistorio ordenó al administrador concursal del dueño que acometa obras para consolidar el edificio y limpiar el solar.

El Molí posee un gran valor histórico y sentimental y es además es uno de los lugares, junto con los restos hallados en la remodelación de la plaza de la Iglesia y el casco histórico, donde se encontraron restos de gran valor arqueológico y etnológico que en un futuro acogerá estas dependencias municipales.

Aguar: "Hay que actuar antes que sea demasiado tarde"

El ex alcalde de Benetússer, José Enrique Aguar, solicitó la dimisión del concejal de Patrimonio y sugirió a la alcaldesa Eva Sanz “que si no lo hace que le retire las competencias y se las dé a otro concejal del equipo de gobierno que le importe un poco nuestra historia y nuestro patrimonio”.

Molí del Arroz de Benetússer 1

Aguar afirmó que es "una pena su actual estado" ya que El Moli fue cedido al Ayuntamiento en un convenio urbanístico "y el actual gobierno se cargó el plan General que estaba ya dictaminado favorablemente por la Generalitat y se perdió la propiedad".

Para Aguar, la situación pasa por arreglar el edificio y pasarle la factura al actual propietario "antes que sea demasiado tarde" o realizar un proceso de expropiación urgente como se hizo en la Chapa y el actual chalet cultural de la misma, para que el edificio vuelva a ser de titularidad municipal. Aguar explicó que hay que actuar "para evitar que en Benetússer suceda algo parecido a lo tristemente sucedido estos días en Los Silos de Burjassot".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí