Antara, la primera cerveza de chufa, triunfa en Alemania

4 lecturas

La empresa valenciana Terra i Xufa ha pasado, en sólo unos meses, de distribuir su cerveza ecológica de chufa Antara en una pequeña red de tiendas especializadas y restaurantes de la ciudad de Valencia, a exportar su producto al mercado alemán. Dicho acuerdo ha surgido a raíz de su reciente participación en la Feria Internacional de Productos Ecológicos Biofach 2012, celebrada en la ciudad alemana de Nuremberg del 15 al 18 de febrero.
Biofach es la principal feria ecológica del mundo, en la que se dan cita cada año más de 2.500 expositores, con 86 países representados y 44.000 visitantes profesionales.

Terra i Xufa, además de exponer y ofrecer degustaciones de horchata y cerveza, ha mostrado en la feria el resto de sus productos elaborados con Chufa de Valencia, que ya comercializa en el exterior, como la harina de chufa, que exporta principalmente para su consumo como complemento dietético o como ingrediente de barritas de cereales y otros preparados alimenticios y el aceite de chufa, con numerosas aplicaciones en el campo de la cosmética.

El gerente de Terra i Xufa, Enric Navarro, empresa pionera en el cultivo y comercialización de la chufa y la horchata ecológica, amparada por la Denominación de Origen, valora muy positivamente su participación en Biofach, ya que los acuerdos alcanzados les permitirán abrir nuevos mercados para sus productos.

Navarro resalta su satisfacción tras haber constado el creciente conocimiento y valoración de las propiedades nutritivas y saludables de la horchata y la chufa de Valencia. Asimismo, ha señalado que su empresa tiene previsto participar el próximo mes de marzo en la ferias Biocultura y Alimentaria, que se celebrarán en Valencia y Barcelona respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí