El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia por la que se condena a un año y medio de prisión a una mujer que intentó robar en las máquinas expendedoras de billetes en varias estaciones de Metrovalencia.
Según consta en la sentencia que ha sido ahora confirmada, la mujer acompañó a un hombre ya fallecido los días 12 y 13 de enero de 2019 a las estaciones de Museros, Massamagrell y Rafelbunyol para vigilar mientras éste cometía el robo.
El hombre, según la sentencia, bloqueaba las tolvas de devolución del cambio para que las monedas no saliesen como estaba previsto, de modo que él acudía posteriormente para apoderarse de las mismas.
No consta, sin embargo, que pudiesen apoderarse de dinero en este proceso, pero las máquinas manipuladas sufrieron daños valorados en 750 euros, por los cuales reclama Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.
Por estos hechos, la mujer ha sido condenada a un año y seis meses de prisión por un delito continuado de robo con fuerza en grado de tentativa y cometido en establecimiento abierto al público en horario de apertura.