Anna Montañana, nueva seleccionadora nacional de baloncesto femenino de Gran Bretaña

158 lecturas

La Federación de Baloncesto de Gran Bretaña, mediante un comunicado, resaltó que tras un "meticuloso proceso de selección", ha decidido nombrar a Anna Montañana como nueva seleccionadora nacional, destacando que es la primera mujer en asumir tal posición en el país. Este rol lo desempeñará en paralelo con sus responsabilidades como entrenadora del equipo Hozono Global Jairis de Murcia.

Nacida en Alboraia en 1980, Montañana tiene un impresionante historial como exjugadora, incluyendo su paso por la WNBA con las Minnesota Lynx y equipos destacados en Europa, como Ros Casares y Perfumerías Avenida, con los cuales alcanzó el triunfo en la Euroliga.

Tras retirarse, Montañana ha contribuido como entrenadora asistente en diversos equipos juveniles españoles, logrando importantes victorias y dirigiendo equipos como el Gernika de la Liga Femenina y el CB Alginet en LEB Plata.

Desde finales de diciembre, Montañana ha estado al frente del Hozono Global Jairis murciano, liderando una notable recuperación del equipo, que ha logrado ocho victorias en sus últimos diez partidos, incluyendo victorias significativas contra equipos como Spar Girona y Valencia Basket, llevando al equipo murciano a los puestos de 'play-off'.

Montañana expresó su honor y emoción por el nombramiento, enfatizando el desafío que representa crear una identidad única para el equipo nacional y prepararlo para competir al máximo nivel internacionalmente.

"Estoy profundamente agradecida por esta oportunidad de contribuir al desarrollo del baloncesto en Gran Bretaña y aspiro a que nuestro equipo siga motivando a futuras generaciones a destacar tanto dentro como fuera de la cancha," finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí