Anna Montañana, primera mujer en un banquillo ACB 12 años después de Carme Llaveras

17 lecturas

La exjugadora internacional Anna Montañana se incorpora al cuadro técnico del Montakit Fuenlabrada que dirige Néstor García, con lo que se convierte en la segunda mujer que forma parte del plantel de entrenadores de un equipo de la Liga ACB y en la primera que lo hace de manera oficial. La pionera fue Carme Lluveras, que fue técnica asistente voluntaria de Sergio Scariolo en Unicaja en 2005.

anna montañana entrenadora montakit fuenlabradaEn sus primeras declaraciones, la ex jugadora y ahora entrenadora de Alboraya ha afirmado estar "súper ilusionada de poner mi granito de arena y aprender de todos en un equipo que cuando lo ves te transmite frescura".

La exjugadora reconoce que siempre le ha interesado el banquillo "ya lo tenía muy claro, cuando tenía 28 años empecé a estudiar los cursos de entrenadora, aún jugando me saqué el curso nacional, como jugadora me interesaba mucho la lectura de juego. He vivido el baloncesto desde muy pequeña muy exageradamente, ha sido y es mi pasión y tenía muy claro que quería ser entrenadora. También estudié márketing y las circunstancias me han llevado también a ese campo hasta ahora, pero creo que tengo que seguir lo que llevo dentro, ese monstruito que me pide baloncesto porque donde me siento más cómoda es en la pista".

Pese a reconocer lo excepcional de sus fichajes, Montañana espera que "dentro de unos años sea más normal que haya mujeres en equipos profesionales masculinos, que todo el mundo lo vea normal y que podamos romper barreras. No se trata de demostrar nada, pero sí que la gente vea con normalidad que pueda haber mujeres en cualquier ámbito profesional del deporte".

Solo 3 entrenadoras en la liga femenina

La ACB recordó que en la primera categoría del baloncesto femenino español, la Liga Día, de los 14 equipos que la integran, solo dos mujeres (una dirige al Lacturale Art Araski y otra al IDK Gipuzkoa) son primeras entrenadoras y otra es entrenadora asistente por lo que la cifra es de tres mujeres de un total de 19 ayudantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí