Anna Gómez cumple 100 partidos con el Valencia Basket

228 lecturas
Anna Gomez 100 Partidos con VBC
Anna Gomez 100 Partidos con VBC

La capitana Anna Gómez no deja de hacer historia.

La jugadora, con su participación en el partido de ida de los cuartos de los playoffs de la LF Endesa frente a Durán Maquinaria Ensino en Lugo, alcanza los 100 partidos con la camiseta del Valencia Basket.

Por cierto que en el partido de ayer en Lugo, su camiseta rezaba Anna Igual, imaginamos que un guiño referido a su madre que así se apellida.

La base valenciana llega a esta cifra habiendo jugado 78 partidos en Liga Femenina Endesa, 6 en Copa de la Reina, 15 en EuroCup Women y uno en Supercopa.

Anna Gomez 100 Partidos con VBC
Anna Gomez 100 Partidos con VBC

Con estos 100 partidos vestida de taronja, Anna entra en un selecto grupo en el que solo habían entrado hasta la fecha Esther Díaz (134) y Rebeca Cotano (139).

Precisamente, la capitana entró hace apenas 5 jornadas en el top 3 de partidos con el club, pero no solo ha hecho historia en este ámbito. Anna está en el Top10 en puntos (502), en el Top7 en triples (62), es la máxima asistente histórica (403) y en el Top2 de rebotes (411). La valenciana, además, mantiene el récord de asistencias de una jugadora en un partido con 11 pases de canasta. Los rebotes y asistencias se empezaron a registrar en Liga Femenina 2, por lo que no existen datos anteriores del equipo femenino.

De esta manera, Anna Gómez demuestra que cada día se consolida más como una figura en activo ya histórica dentro de la trayectoria de la sección femenina del Valencia Basket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí