Ana Ruiz Ruiz, presidenta delegada de Manos Unidas, presentó su novela ‘Pura vida’

85 lecturas

La delegada de Manos Unidas Valencia, Ana Ruiz Ruiz (Foios 1949) presentó ‘Pura Vida’, una ficción autobiográfica, que narra una historia universal en la que todas las mujeres pueden reconocer sus propias historias de trabajo, de maternidad, de vida… y su búsqueda de la felicidad y de cómo realizarse.

Ana Ruiz, entusiasta y comprometida en la lucha contra el hambre, donará la totalidad de los beneficios de este libro para un proyecto de Manos Unidas.

Además de la autora, el acto de presentación contó con la participación del editor Manuel Turégano y el escritor y periodista Jimmy Entraigües.

En la presentación del libro Ana Ruiz estuvo acompañada por Manuel Turégano editor de Ediciones Contrabando y por Jimmy Entraigües, periodista y escritor. Según Turégano es un “relato preciso e intenso que transmite e indaga en los sentimientos”.

Ana Ruíz Ruíz junto al periodista Jimmy Entraigües.

‘Pura Vida’ arranca “de forma intensa y emotiva”, destacó Jimmy Entraigües quien leyó el primer párrafo del libro: “Hoy cumplo setenta. Estoy frente al espejo del tocador y me miro con detenimiento… analizo las huellas que el tiempo ha dejado en mí; intento recordar en mis facciones a la niña tranquila, tímida y obediente, a la adolescente divertida, inconformista y tozuda, a la adulta…”.

“El libro se lee con fluidez, sin esfuerzo y te deja con ganas de más”, indicó Entraigües. Ana Ruiz recordó que inicialmente no deseaba escribir sus memorias pero que tras acudir durante dos años a los Talleres Literarios de Libro, vuela libre, impartidos por la profesora Aurora Luna, fue reconstruyendo su historia hasta reunir bastante material para su posterior publicación.

Las páginas de ‘Pura Vida’ son un relato que reivindica la valentía y la libertad de una mujer para decidir sobre su vida y sobre el camino a elegir. Su historia de esfuerzo y coraje enlaza con la Campaña de Manos Unidas enfocada a ‘La mujer del siglo XXI’, que nos recuerda que la pobreza tiene rostro femenino y, desde hace 60 años, Manos Unidas trabaja en su promoción como protagonista esencial de la lucha contra el hambre. #ManosUnidasCumple60 #ManosUnidas

Los libros pueden encontrarse en Manos Unidas Valencia (C/ Avellanas, 14, bajo 46003 Valencia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí