Cambiar nuestra identidad

14 lecturas

Estamos a pocos días de celebrar el 9 d'Octubre, la fiesta que nos hace sentir orgullosos de ser valencianos, el día de nuestra tierra, nuestra forma de ser españoles. Con unas señas claras de identidad, una lengua propia, una historia, una cultura y una Real Senyera.

SenyeraY sí, es Real Senyera porque no hay otra que tenga esta denominación en las diferentes autonomías de España, pero sobretodo es nuestra bandera. Todo esto, que debería ser tan obvio como motivo de defensa y orgullo, se ha visto empañado en estos últimos tres años por los gobiernos 'del cambio', del 'Botànic', 'por las personas', 'en valentía' y con 'aire Fresc'. Todos estos mensajes que nos hicieron creer que la salvación estaba con ellos, que el futuro sólo pasaba por ellos, que ellos, PSOE, Compromis o Podemos eran los únicos que nos llevarían hacia el futuro, que no era otro que el suyo propio.

Durante tres años, estos partidos han dedicado esfuerzos ingentes para cambiar nuestra identidad. Han vuelto a resurgir los conflictos por la bandera, por la lengua, por la identidad. Durante estos años en la Comunidad Valenciana y en nuestros ayuntamientos, en los que su pacto ha hecho posible estos gobiernos, han gastado el dinero de los valencianos en adoctrinarnos en lengua catalana, en Escola Valenciana, en libros en catalán, en defender unos hipotéticos países catalanes, en pertenecer a la Xarxa Ramón LLul (como en Torrent), una red de municipios que defienden la identidad, la cultura y la lengua catalana.

Durante estos tres años, nos han dicho que nuestra bandera No es la Real Senyera, que nuestra bandera es la cuatribarrada y que ésta es la que nos une a los imaginarios Països Catalanes.

Se han dedicado a cambiar los libros de textos de nuestros alumnos, han usurpado el derecho de los padres a decidir a qué centro educativo quieren llevar a sus hijos y en qué lengua quieren que estudien. Tres años en los que algunos de sus dirigentes, han defendido las posturas y los actos violentos ocurridos en Cataluña el pasado 1 de octubre de 2017, algunos siendo portavoces de Compromís, como el de Torrent.

Quieren cambiar nuestra identidad, quieren borrar nuestra memoria, nuestra historia, nuestro futuro. Como valencianos y españoles no podemos permitirlo, somos y seremos valencianos, nuestra identidad no puede ser borrada por partidos que no respetan nuestra Comunidad. Cambiar nuestra identidad nunca, cambiar de gobierno se puede.

Amparo Folgado | portavoz Grupo Popular Ajuntament de Torrent | @amparofolgado

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí