Folgado: “Queremos armar al partido, hacerlo fuerte y preparar un proyecto ganador, ilusionante y de futuro, como merece Torrent”

149 lecturas

Tras la presentación de su candidatura a la presidencia del PP de Torrent, Amparo Folgado ha ofrecido a Hortanoticias su primera entrevista como candidata a dirigir el futuro de los populares en la capital de l’Horta Sud.

Folgado ha explicado su intención de hacer valer su experiencia en política para “armar al partido, hacerlo fuerte y preparar un proyecto ganador, ilusionante y de futuro, como merece Torrent”.

En este sentido Folgado ha recordado que es Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en Torrent desde 2015, ha sido alcaldesa de la ciudad entre 2012 y 2015, concejala de Personal y de Educación en el Ayuntamiento de Torrent y actualmente es Secretaria de Educación por el PP en el FVMP, forma parte del Comité Regional del PPCV y es Secretaria de Cultura del PP provincial, “cargos que refuerzan mi experiencia política, experiencia que pondré a disposición del PP y de los torrentinos si me dan su confianza”.

Pregunta: El próximo 17 de abril se celebra el congreso del Partido Popular de Torrent. ¿Qué le ha llevado a presentarse?

Respuesta: Me presento a la presidencia de mi partido impulsada por muchos afiliados que después de ocho años sin congresos locales, así me lo han pedido. Este congreso ha despertado mucha ilusión en la militancia, tras años de letargo en el partido, que quiere participar y también, muchas personas que han mostrado su interés por afiliarse.

Una de las razones principales por las que me presento es porque quiero que la voz de los afiliados sea escuchada; si somos el partido con más militancia de Torrent, también lo tenemos que ser en actividad, propuestas y programa. Detrás de mi hay un equipo abierto a todo el que quiera sumarse, trabajar y dar lo mejor de nosotros mismos por Torrent, como lo estamos demostrando a diario desde el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Torrent, pero hasta el momento el partido no ha acompañado. Dentro de nuestra diversidad de opiniones, tenemos que ir todos a una, partido y Grupo municipal, para recuperar Torrent y poder desarrollar nuestro proyecto de futuro desde la alcaldía.

P: Recientemente ha anunciado que una de las primeras medidas que tomará si es presidenta es el cambio de sede, y que debe ser en una planta baja.

R: Así es. La calle debe ser nuestro lugar de trabajo, estar al lado de los problemas diarios de los vecinos de Torrent. Cambiar de sede es un gesto muy importante, pero lo que quiero es que el PP sea el partido que más se parezca a la realidad de Torrent, que represente a todos los sectores de nuestra ciudad. Para ello, abriremos la sede a diario y queremos que sea una oficina abierta a los vecinos de Torrent, donde se les atienda y puedan ser escuchados.

La sede debe ser la casa de todos los torrentinos y un laboratorio de ideas donde queremos contar con los mejores, con formación continuada, abierta al debate y a todas las personas que quieran aportar sus ideas. Nuestra prioridad es armar al partido, hacerlo fuerte y preparar un proyecto ganador, ilusionante y de futuro, como merece Torrent.

P: ¿Cómo valora la gestión del gobierno municipal, ahora formado por PSPV y CS, después de dos años desde las pasadas elecciones municipales?

R: Torrent ha vuelto a ser la ciudad en la que nunca ocurre nada y que sólo destaca cuando sucede alguna desgracia. No es la ciudad que en el Partido Popular queremos. Nosotros apostamos porque Torrent cuente con todos los servicios de una gran ciudad, queremos que recupere el liderazgo no solo dentro de la comarca de l’Horta Sud sino también, en la Comunitat Valenciana, ya que, como sexta ciudad en número de población, también debemos de serlo en servicios públicos, comunicaciones, industria y comercio.

Además, creemos que el gobierno de Torrent no está a la altura de lo que los vecinos de la ciudad esperan de su Ayuntamiento en estos momentos tan difíciles. Muchos sectores de nuestra ciudad están sufriendo gravemente las secuelas de la crisis derivada del coronavirus y el alcalde, en vez de ayudar a los vecinos con bajadas de impuestos, como el IBI y el agua, que sigue incrementándose, o aumentar las ayudas a aquellos sectores que peor lo están pasando, está destinando los recursos municipales a comprar locales, solares y edificios de forma incomprensible. No es lo que los ciudadanos esperan en estos momentos.

P: ¿Cuál es su modelo de ciudad para Torrent?

R: Nuestro modelo, el del Partido Popular, es el de bajar los impuestos tanto a los ciudadanos como a las empresas, y apostar por la atracción de inversiones que generen riqueza y empleo a nuestra ciudad. El ejemplo, lo tenemos en Madrid, que se ha convertido en una ciudad próspera, en crecimiento, empleo y riqueza. Torrent debe fijarse y parecerse a los mejores, no ser una copia barata del modelo fracasado de Ribó y Puig en Valencia y la Comunitat Valenciana. Además, desde el PP apostamos por la seguridad y la limpieza, que son el talón de Aquiles de Jesús Ros.

Durante los ocho años del gobierno del Partido Popular, demostramos que Torrent puede aspirar a más en cuanto a infraestructuras, cultura y fiestas, reconocimiento de su patrimonio histórico-artístico y medioambiental. Atención a sus barrios y dotación de servicios públicos inexistentes hasta entonces.

Los presupuestos participativos fue una iniciativa nuestra, con el que realizamos planes de barrio, algo que ahora es inexistente.

P: ¿Cree que se están tomando las medidas adecuadas para superar cuánto antes esta pandemia?

R: Creo que no se están tomando las medidas adecuadas, ya que se está incumpliendo totalmente los objetivos marcados de vacunación. Evidentemente a este paso, no estará el 70% de la población vacunada antes del verano, y esto es fundamental para poder volver cuanto antes a nuestra vida normal.

El ejemplo lo tenemos en Israel donde esta Semana Santa se están pudiendo realizar las procesiones o tan cerca, como Gibraltar, que esta misma semana han eliminado la obligación de llevar mascarilla en la vía pública. El gobierno de Sánchez debe de emplear todos sus esfuerzos en la vacunación de forma masiva, en vez de dedicarse a desestabilizar gobiernos legítimos con mociones de censura fracasadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí