Amparo Folgado, alcaldesa de Torrent, anuncia la composición de su gobierno, con 7 grandes áreas

483 lecturas

Tras el pleno de constitución del Ayuntamiento de Torrent para la legislatura 2023-2027 que dio como resultado la proclamación de Amparo Folgado como alcaldesa de la localidad, el pasado sábado.

gobierno municipal  Torrent nueva corporación

La nueva alcaldesa ha organizado su equipo de gobierno en siete grandes áreas que son: Hacienda y Desarrollo Económico; Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente; Administración, Información y Mujer; Cultura, Fallas, Turismo y Participación; Servicios Sociales; Seguridad Ciudadana y Movilidad. Por último, el área de Educación, Familia, Deportes, Fiestas y Sanidad.

Hacienda y Desarrollo Económico

Fruto del acuerdo y la negociación entre la alcaldesa Amparo Folgado y su primer teniente alcalde, Guillermo Alonso del Real (VOX), los nuevos concejales ya tienen asignadas las delegaciones en el nuevo gobierno municipal.

La extensa Área de Hacienda y Desarrollo Económico estará dirigida por el concejal José Maroto Yago y la concejala delegada de Comercio, Mercados y Empleo será Sandra Fas Mompó.

Esta área incluye la gestión presupuestaria, intervención, contabilidad, tesorería, gestión tributaria y otros ingresos, recaudación, relaciones con RETOSA, contratación, patrimonio, personal, desarrollo económico, proyectos europeos, industria y empresas. La concejalía de Comercio, Mercados y Empleo incluye los departamentos de comercio local, emprendedores, fomento del empleo, mercados, venta no sedentaria y relaciones con IDEA’T.

Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente

El Área de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente estará dirigida por José Francisco Gozalvo Llácer. Esta área incluye planeamiento urbanístico, gestión urbanística y grandes proyectos, urbanización y obras, información urbanística y geográfica, disciplina urbanística, promoción y mejorar de vivienda, infraestructuras y edificios públicos, servicios urbanísticos, mantenimiento de vías públicas, ciclo integral del agua, iluminación, limpieza viaria y residuos, zonas verdes, medio ambiente, energías renovables, espacios naturales, agricultura, barrios y urbanizaciones, relaciones con el Consell Agrari Municipal y relaciones con Nous Espais.

El Área de Administración, Información y Mujer estará dirigida por Amparo Chust Giménez. Esta área municipal incluye los departamentos de administración municipal, régimen interior, modernización, asesoría jurídica, información ciudadana, estadística, transparencia, protección de datos, comunicación y prensa, mujer, igualdad y bodas.

Cultura, Fallas y Turismo

Del Área de Cultura, Fallas, Turismo y Participación será el concejal responsable, Aitor Sánchez Collado. De esta área dependerá Participación Ciudadana cuya concejala responsable será Ana Penella Busach.

De esta área de gobierno dependerán los departamentos de cultura, infraestructuras culturales, bibliotecas y aulas de lectura, feria del libro, archivo administrativo e histórico, fallas, relaciones con Junta Local Fallera, turismo, participación ciudadana, relaciones con las asociaciones culturales de la ciudad y procesos participativos.

Servicios Sociales y Seguridad Ciudadana

El Área de gobierno de Servicios Sociales estará dirigida por Arturo García Gil. De él dependerán los departamentos de prestaciones sociales, atención primaria, centros de servicios sociales, atención a los mayores y hogares, voluntariado, diversidad funcional, trastornos adictivos, cooperación al desarrollo y ONGs.

El Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad estará dirigida por Sonia Ángeles Roca Martínez, con las competencias de seguridad ciudadana, policía local, tráfico, protección civil, emergencias, movilidad, ocupación de vías públicas, transportes y gestión de aparcamientos públicos.

Educación, Familia y Deportes

Finalmente, la extensa Área de Gobierno de Educación, Familia, Deportes, Fiestas y Sanidad, estará dirigida por Guillermo María Alonso del Real Barrera, quien también será Primer Teniente de Alcalde. Sus competencias serán las de centros educativos, absentismo escolar, programas educativos, actividades extraescolares, relaciones con el consell escolar, promoción del deporte, eventos deportivos, instalaciones deportivas y relaciones con la Fundación Deportiva Municipal.

De esta gran área, también dependerán la Concejalía de Fiestas y Juventud, cuya concejala delegada será María del Rosario Fernández Aracil. La Concejalía de Sanidad y Consumo que estará dirigida por Santiago Calatayud Fabiá y la Concejalía de Familia, Infancia y Política Lingüística que dirigirá María Ángeles Lerma Cervera. La concejalía de Fiestas y Juventud incluye los departamentos de fiestas patronales, fiestas tradicionales, juventud y el centro de información juvenil.

Sanidad y Consumo

Por su parte, la Concejalía de Sanidad y Consumo, también incluye los departamentos desanidad, atención animal, consumo y la Oficina de información a los consumidores (OMIC). La concejalía de Familia, Infancia y Política lingüística incluye los departamentos de atención a familias, atención a la infancia y políticas lingüísticas del Ayuntamiento de Torrent.

Con la firma de las delegaciones de competencias por parte de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, el gobierno de Torrent echa a andar en esta nueva legislatura, para poner en marcha los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí