Amics de l’Horta Nord instan a Alboraia a oponerse a las dos alternativas para prolongar la CV-300

22 lecturas

La asociación de Vecinos de l’Horta Nord ha remitido una moción al Ayuntamiento de Alboraia, al que piden que se oponga a las dos alternativas que presenta el Plan de Acción Territorial de Protección de la Huerta de Valencia (PATH) para prolongar la CV-300.
Según plantean, una de las alternativas contempla la construcción de una sola carretera para solucionar los problemas de tráfico de la N-340 y del Camino Viejo de Moncada y no deja bolsas de huerta.

La segunda de las alternativas supondría la construcción de dos carreteras que “destrozarían el carril bici entre Almàssera y Alboraya, y destrozaría campos y casas de Alboraya al norte del Carraixet”.

Tal y como recoge la moción de Amics de l’Horta Nord, en una de las alternativas del trazado se prevé la posibilidad de prolongación de la CV- 300 hacia el sur, atravesando los términos municipales de Meliana, de Almàssera, de Tavernes Blanques y de Alboraya, paralelo a la antigua vía Churra y continuando con un discurrir similar al tramo ya ejecutado.

“Este trayecto deja amplias bolsas de huerta, y discurre en todo momento por huerta catalogada por la versión previa del PATH como Huerta de Protección Integral y no soluciona (en cambio sí hace la hace la otra alternativa de trazado) el problema de congestión de tráfico en el Camino Viejo de Moncada)”.

A su juicio, si se optara por este trayecto Alboraya quedaría rodeada completamente por cinturones de alta densidad de Tráfico. “Se causaría un daño irreparable en el patrimonio hidráulico, el entorpecimiento de labores agrícolas, la creación de nuevas barreras arquitectónicas y la destrucción de alquerías y otros elementos patrimoniales culturales de especial relevancia”, explican.

Por otro lado está la vía rápida al norte del Barranc del Carraixet en su tramo de Alboraya. “Está vía no ha sido propuesta por Fomento ni tampoco por la Consellería de Obras Públicas. Esta vía supondría la destrucción de diferentes alquerías de Alboraya, así como cerrar un cinturón de vías rápidas alrededor de Alboraya que la aislarían de la huerta”, han explicado.

Se espera que a finales de julio de este año el PATH presente su versión definitiva con el trazado elegido del futuro Acceso Norte a Valencia (CV.300).

Dado que el Consejo Agrario Municipal también se opone a la prolongación de la CV-300 hacia el sur la plataforma vecinal pide que el Ayuntamiento de Alboraia manifiesta también la oposición a este proyecto.

También le piden que exprese su oposición a la vía rápida al norte del Barranc del Carraixet en su tramo de Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí