Los alumnos de High School del colegio American School of Valencia vivieron el martes 12 de diciembre un Día sin electricidad. Esta jornada, organizada por el grupo CAS del programa IB, estaba dirigida a tomar conciencia sobre el uso de la energía y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.
La idea fue seguida en todas las aulas de 6º a 12º grado y pudo verse a profesores y alumnos prescindir de la iluminación en las aulas y no utilizar la pizarra digital ni otros dispositivos electrónicos. Algunos docentes trasladaron parte del trabajo a los parques exteriores y otros prepararon actividades para conocer mejor el impacto del consumo de energía en el medio ambiente o el alcance de la pobreza energética en la sociedad.
A primera hora del día se recogieron donativos para ayudar a pagar la factura eléctrica del hogar infantil El Preventorio de Real de Gandía, una de las entidades a las que van destinadas muchas iniciativas CAS (acciones de servicio lideradas por los propios alumnos) del programa del Bachillerato Internacional.
Colegio precario donde los haya. Ambiente de secta religiosa.