'Amb les dones, cap pas arrere', lema de Mislata para los actos del Día Internacional de la Mujer

153 lecturas

Con la mirada puesta en la celebración del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Mislata ultima la programación de actividades y actos de las XXXV Jornadas de la Mujer y que se celebrarán bajo el lema 'Amb les dones, cap pas arrere'.

Dia Internacional de la Mujer en MislataPara organizar los actos, el Consell de les Dones i per la Igualatat, entidad participativa constituida en 2019 que cuenta con miembros del equipo gobierno, personal técnico de la concejalía de Políticas de Igualdad, Policía Local y representantes de las asociaciones de mujeres, se ha reunido par informar de las acciones previstas para las jornadas que discurrirán entre el 1 y el 10 de marzo.

Entre ellas destacan diversos eventos culturales como la exposición 'El lápiz y el pincel a lo largo de mi vida' de la artista mislatera Vicen Serrano; la presentación del libro 'La Habitación' de la escritora de Mislata, Carmen Andreu –que ganó el último Premio de Narrativa Erótica Luis García Berlanga– o una vuelta al pasado circense de Mislata con la actuación de Dones Clown de Xirivella y su musical 'Los 60 son nuestros'.

Además, se llevará a cabo la VIII Carrera de la Dona por la Igualdad, una reivindicativa, deportiva y solidaria cita con el objetivo de promover la igualdad a través del deporte, además de servir para recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Y por supuesto, el día 8, Día Internacional de la Mujer, que contará con una batucada y la lectura de un manifiesto realizado por el alumnado de Primaria de los colegios de Mislata, quienes además recibirán 2.700 portabocadillos con el lema 'Alimentando la Igualdad'.

El color violeta inundará un año más las calles y balcones de Mislata con el reparto entre la ciudadanía de 3.000 banderolas moradas y la iluminación con luces violeta de la calle Miguel Hernández, donde está localizada la Casa de la Dona de Mislata, centro neurálgico de las políticas por la igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí