Amana Mundo llenará las calles de Valencia de danzas africanas para llevar material escolar a Gambia

49 lecturas

Calles y plazas de la ciudad de Valencia serán escenario este 6 de enero de danzas flamencas con origen africano a cargo de colaboradores de la asociación Amana Mundo, que portarán camisetas con el lema "Un lápiz y una sonrisa".

Este sábado, 6 de enero, a partir de las 12 horas, y promovida por el autor social Jesús Antonio Fernández Olmedo, miembro activo de esta asociación, pretende con esta actividad de danza recaudar material escolar para su próximo viaje a Banjul, Gambia.

Jesús Antonio Fernández Olmedo en uno de sus viajesEl autor en compañía de colaboradores visitará Serekunda, ciudad más poblada de Gambia, donde visitará colegios, institutos y universidades impartiendo charlas contra el bullying a la vez que propicia un cambio de conciencia.

Olmedo explica que "el flamenco es afroamericano, negro como el tizón, la esclavitud negra principalmente de Mozambique y Senegal, que entró en Sevilla y Cádiz, contribuyeron a crear este magma musical durante los siglos XVI y XVII".

Sonidos pues, movimientos corporales, letras de canciones, conforman todo un espectáculo itinerante callejero e improvisado ayudado por el reparto de panfletos en los que se explica cómo participar en el citado viaje, que es de carácter abierto, así como la forma de hacer donaciones económicas y de material escolar y sanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí