Alerta ante la ausencia de la partida presupuestaria para la continuidad de la línea 9 de la EMT

154 lecturas

Pese a que el convenio firmado por la Diputación, el ayuntamiento de Valencia no finalizará hasta noviembre de 2024, la ausencia de la partida correspondiente en los presupuestos de la Diputación para 2024 ha encendido las alertas tras la denuncia pública formulada por el edil de Compromís Giuseppe Grezzi.

La línea 9 de la EMT que conecta València con sus pedanías de La Torre y Horno Alcedo y con Sedaví, se paga con el dinero aportado por la Diputación, desde 2019, a razón de 350.000 euros anuales, y en virtud de un convenio suscrito entre la Generalitat, la corporación provincial y el consistorio de Cap-i-Casal.

El convenio firmado en 2019 para la ampliación del recorrido de la línea 9 de la EMT tenía una duración de 5 años, fecha que se cumple el próximo mes de noviembre.

Esta ampliación tenía como objetivo que, en dos años, cerca de 50.000 personas puedan usar la línea en Forn d'Alcedo para ir y volver del centro y un total de 287.000 personas puedan ir desde Sedaví al centro de la ciudad.

La línea 9 alargó su recorrido el 9 de diciembre de 2019 desde la Torre hasta Forn d'Alcedo, en un trayecto que garantiza la conexión del municipio de Sedaví y su hospital de referencia, el Dr. Peset. Esta ampliación se realizó desde el inicio y fin de recorrido en el extremo Sur de la Torre, en la avenida Real de Madrid-Entrada Pinet, hasta Forn d'Alcedo, circulando por la avenida del País Valencià de Sedaví.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí