Amadeu Sanchis, candidato de EUPV para las Elecciones Europeas

40 lecturas

Esquerra Unida del País Valencià contará con dos candidatos en la lista de la coalición para las Elecciones Europeas que se celebrarán el próximo mayo, coincidiendo con las municipales y autonómicas: Alba Quesada y Amadeu Sanchis.

Parlamento EuropeoEstos destacados miembros de EUPV formarán parte de la precandidatura de Izquierda Unida a la cual se sumarán las propuestas de Podemos y las confluencias fruto de sus procesos internos.

Su elección es fruto de una lista unitaria a la cual no se han presentado alternativas durante el periodo de presentación de propuestas que acabó el pasado domingo. A partir de ahora, se inicia un proceso de recogida de avales puesto en marcha por la Junta Electoral Federal para esta candidatura encabezada por Sira Abed Rego y Manu Pineda Marín y que finalizará el 27 de noviembre.

Respecto a las siguientes fechas dentro del calendario para el proceso electoral de las Elecciones Europeas, hay que señalar que las votaciones online estarán abiertas a militantes y simpatizantes del 10 al 14 de diciembre, y se podrá votar de forma presencial el día 16 del mismo mes mientras que la proclamación está prevista para el día siguiente.

Sanchis, asesor de Guanyant Torrent

Amadeu Sanchis es asesor al grupo Guanyant Torrent en el Ayuntamiento de este municipio de l'Horta Sur, responsable de Alternativas Culturales de IU y miembro de la Comisión Colegiada y de la Asamblea Político y Social.

Amadeu Sanchis, fue concejal junto a Rosa Albert en el Ayuntamiento de València en las elecciones de 2011 y excoordinador general del partido en la ciudad.

Sanchis ha afirmado que para “es muy importante tener presencia en una candidatura europea porque es el lugar donde podemos continuar planteando todos los problemas económicos, de infraestructuras, etc. que nuestra comunidad sufre en el marco del Estado español. Las y los valencianos se tienen que ver reflejadas en una candidatura que recoge al conjunto de las federaciones del estado y sus problemáticas, muchas de ellas parecidas pero otras con unas particularidades concretas como, por ejemplo, el Corredor Cantábrico-Mediterráneo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí