Álvaro gana el Trofeu Bancaixa ante Soro III en una ajustada final disputada en Moncada

41 lecturas

El veterano jugador de pilota valenciana Álvaro, en representación de Faura, ha ganado el Trofeu Bancaixa President de la Generalitat en una ajustada final disputada en Moncada frente al jugador de Massamagrell, Soro III. El resultado del encuentro, 60 a 55, da cuenta de la competitividad alcanzada en una repleta ‘Ciutat de la Pilota’ de Moncada.
El president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha presidido la partida desde el palco de autoridades junto al conseller Serafín Castellano, el alcalde de Moncada y vicepresidente de la Diputación, Juan José Medina, el vicepresidente de la Fundación Bancaixa, José Vicente Torres, y el presidente de la Federación de Pilota, Daniel Sanjuán.

Los alcaldes y diputados provinciales Miguel Bailach y Antoni Gaspar también han acudido a la Ciutat de la Pilota de Moncada para apoyar a los jugadores de Massamagrell (Soro III) y Faura (Álvaro), respectivamente. Ambos han coincidido al señalar que hoy “quien ha ganado es el deporte autóctono valenciano en una de sus versiones más genuinas, la modalidad de ‘escala i corda’ que sigue sumando seguidores, aficionados y jugadores”.

Por su parte, el president de la Generalitat, Alberto Fabra, que ha trasladado su “más sincera enhorabuena” al ganador y al finalista de este Trofeo, ha asegurado que “se hace visible la alta calidad del juego de nuestros pilotaris”.

Durante su intervención, el Jefe del Consell ha señalado que la Pilota “forma parte de nuestro patrimonio cultural vivo, ya que además de ser una tradición ancestral es una afición, de la que todos nos sentimos orgullosos”.

En este sentido, ha indicado que es todo un orgullo para la Comunitat “conservar al más alto nivel una tradición valenciana que constituye uno de los signos de identidad más valorados de la nuestra cultura”.

El Jefe del Consell ha mostrado su satisfacción por haber podido disfrutar “de esta gran partida disputada hoy que ha hecho que todos los aficionados se contagiaran del sentimiento de este deporte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí