Alumnos de primaria de Alfara del Patriarca colaboran en la construcción de cajas-nido para aves

428 lecturas

El ayuntamiento de Alfara del Patriarca, junto al CEIP Dr. Anna Lluch y la Mancomunitat del Carraixet, colaboran en un proyecto de construcción de hoteles para insectos y cajas-nido para aves.

Proyectos Casas Insectos Alfara del Patriarca

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a los alumnos del programa de Formación y Cualificación Básica de Carpintería y mueble de la escuela de formación profesional Misericordia, el profesorado y técnicos de medioambiente.

Alumnos de quinto y sexto del CEIP Dr. Anna Lluch visitaron el centro de formación profesional, donde se están realizando las construcciones de madera. Allí colaboraron en su elaboración con elementos naturales que habían recogido y creando fichas de insectos.

Responsables del centro visitaron el municipio y junto a los alumnos trabajaron en la localización de los lugares para las casas de insectos y aves en la población. El proyecto finalizará con la instalación de los diferentes elementos de madera en primavera.

Comederos, bebederos y fichas identificativas

En concreto, se están construyendo 'hoteles' para insectos, comederos y bebederos para aves, cajas anidaderas, diversas estructuras para polinizadores. También se están colocando carteles identificativos de las plantas autóctonas. Estos elementos irán destinados al CEIP Dra. Anna Lluch y a los jardines del ayuntamiento.

Proyectos Casas Insectos Alfara del Patriarca

El proyecto según Jaume Martínez, concejal de Educación, es "una herramienta pedagógica que permite enlazar los contenidos curriculares del programa con los objetivos de desarrollo sostenible recogidos en la Agenda 2030".

Por su parte, Julio Berga, concejal de Medioambiente, apunta que con esta iniciativa "aportamos nuestro granito de arena a la comunidad, protegiendo la biodiversidad de los ecosistemas cercanos, fomentando la agricultura ecológica, el consumo responsable, y técnicas sostenibles en el jardín siendo respetuosos con el medio".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí