Alumnos de los colegios Escola 2 y El Parque recogerán el el aceite doméstico de sus casas para su posterior reciclaje

2 lecturas

Los colegios de Paterna contarán en breve con contenedores para el reciclaje de aceite doméstico en sus instalaciones, gracias a un proyecto del Ayuntamiento del municipio en el que participa la asociación de personas con discapacidad intelectual, ASPRONA y Aigües de Paterna. Los primeros contenedores han llegado ya a Escola 2 y al colegio El Parque, donde más 300 alumnos se encargarán de recoger el aceite doméstico de sus casas y llevarlos a su colegio para su posterior reciclaje.
Se trata de un proyecto con fines sociales y medioambientales subvencionado por el SEVEF, la Fundación CAM e Iberdrola que se llevará a cabo en 12 colegios de Paterna. El material recogido se destinará al Centro Especial de Empleo ASPROSERVIS donde trabajan personas con discapacidad intelectual que serán las encargadas de realizar las tareas de reciclaje, de repartir los clakis (botellas de plástico para recoger el aceite doméstico) y recogerlos en los centros escolares.

Con ello se pretende sensibilizar al alumnado y a las familias sobre la importancia de ser responsables con el medio ambiente y dar trabajo a un colectivo en riesgo de exclusión como es el de las personas con discapacidad.

ASPRONA pretende llevar esta iniciativa a distintos municipios de la provincia y lograr que su planta de reciclaje de aceite funcione a pleno rendimiento. La entidad ha comenzado a distribuir los clakis también por la zona de Benimaclet, donde tiene ubicada su sede con el fin de que cada vez más público participe en este proyecto.

ASPRONA es la Asociación de Familiares Pro-personas con Discapacidad Intelectual. Se trata de una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública y está compuesta por más de 3.000 socios protectores y activos y por 32 Profesionales.

Asprona se fundó en 1959 y es miembro constituyente de la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad Valenciana (FEAPS CV) y primera entidad del Movimiento Asociativo FEAPS, además de forma parte de distintas plataformas como el CERMI C.V., AFEM o la Mesa de la Solidaridad entre otras. Su misión es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí