Alumnos de Alaquàs destinan los beneficios de sus ventas en el mercado municipal a los refugiados de Ucrania

153 lecturas

La Cooperativa 'Persones de Confiança' del IES Clara Campoamor de Alaquàs
ha destinado los beneficios obtenidos de la venta de sus productos en el Mercado Municipal a la Cruz Roja, concretamente a los refugiados de Ucrania.

Esta mañana se ha celebrado en el IES Clara Campoamor de Alaquàs el acto de entrega del dinero recaudado. Una cita a la cual ha estado presente el alumnado y profesorado impulsores de esta iniciativa, Salvador Folgado Iglesia, presidente de la Cruz Roja de la asamblea local de Aldaia, Toni Saura, Alcalde de Alaquàs, Marian Espert regidora de Educación y Pepa López, tutora del grupo y coordinadora del proyecto y el alumnado de PR4.

La Cooperativa 'Persones de Confiança' nació hace doce años como una experiencia pionera enmarcada dentro del proyecto educativo 'Empresa e iniciativas emprendedoras' realizado por el alumnado de 4.º ESO del Programa de Refuerzo (PR4).

Este proyecto utiliza la metodología ApS, que es una propuesta educativa que combina procesos de Aprendizaje y de Servicio en la Comunidad en un solo proyecto muy articulado, en el cual los y las participantes se implican en necesidades reales del entorno con el fin de mejorarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí