Hasta 500 alumnos de Aldaia participan en un taller para luchar contra el bullying con perros de asistencia

0
1700

A partir del viernes 19 de enero y hasta el final del mes de febrero, los 8 colegios públicos de Aldaia participarán en el taller Ayudantes de 4 patas, que persigue la concienciación social para prevenir el bullying hacia los niños y niñas con diversidad funcional mediante la interactuación con perros entrenados y acreditados por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

En el marco del taller, hasta 500 niños de primero de Infantil realizarán circuitos en los cuales se podrán poner en la piel de niños con discapacidad. La participación de perros expertos en actividades que simulan situaciones reales de personas con movilidad reducida -en silla de ruedas- con ceguera y con TEA –autismo-, ameniza una experiencia enriquecedora para los más pequeños.

Aurora Carbonell, terapeuta fundadora de la asociación You Can, señala que “se trata de poner a todos los niños y niñas en la piel de aquellos que al tener discapacidad les cuesta mucho esfuerzo cualquier actividad cotidiana, y así enseñar a los más pequeños a respetar a todas las personas y prevenir el bullying, tanto si hay como si no hay diversidad funcional”.

El taller Ayudantes de 4 patas, creado por la Asociación You Can, tiene como objetivo dar a conocer a los niños y niñas cómo se manejan otros con diversidad funcional mediante el conocimiento, la empatía y el respeto. Se trata de un proyecto original y único en sus planteamientos que busca normalizar la discapacidad y concienciar acerca de la necesidad de avanzar hacia una nueva etapa de respeto en todos los ámbitos, poniendo ejemplos de estigmatización y de prácticas que permitirían mejorar la vida cotidiana de los menores con discapacidad.

You Can es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito nacional que promueve los beneficios de la terapia ocupacional mediante la utilización de animales entrenados. Desde su fundación hace 7 años realiza programas de terapia y formación, además de promover los derechos de las personas con diversidad funcional y las que se encuentran en situación de exclusión, así como el respeto de la naturaleza y los animales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.