Alumnado de la Escuela para Adultos de Picanya recibe formación para incrementar su empleabilidad

17 lecturas

La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud está impartiendo formación, durante este curso académico, a los alumnos y alumnas de las Escuelas para Personas Adultas (EPAs) de l’Horta Sud. Dichas charlas y talleres están destinadas a dinamizar y aunar los esfuerzos en la comarca en materia de autoempleo y, muy especialmente, a facilitar la inserción sociolaboral mediante un adecuado asesoramiento a las personas con espíritu emprendedor.

AEDL Comarcal impartiendo formaciónEn los talleres se adquieren conocimientos básicos de gestión empresarial, elaborar planes de negocio, disponer de criterios a la hora de valorar la viabilidad de un negocio, conocer los trámites y legislación para poner en marcha una empresa, modelos de financiación… Un amplio abanico de información y herramientas fundamentales destinadas al autoempleo, como una opción de inserción laboral. El alumnado de la EPA de Picanya ha recibido información, en esta ocasión, sobre cómo afrontar una entrevista de trabajo. Las charlas y talleres son totalmente gratuitas y se desarrollan en los propios centros educativos, previa solicitud a la EPA de la comarca o a través del correo del Agente de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat ([email protected]).

Las personas interesadas pueden continuar con el asesoramiento de manera personalizada a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de la Mancomunitat Horta Sud. La Mancomunitat Intermunicipal de l’Horta Sud es uno de los dos únicos centros de Atención al Emprendedor de la comarca, junto al de Silla.  Se trata de un servicio administrativo para personas con  iniciativas empresariales y de autoempleo, fruto de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria, con el que se refuerza el servicio de asesoramiento que la Mancomunitat presta a lo largo del año. En su primer año y medio de vida ha dado de alta a 60 personas, 54% mujeres y 46% hombres y se han atendido casi un millar de consultas.

Los PAE prestan servicios, tanto presenciales como telemáticos, a las personas emprendedoras desde el nacimiento de la idea  hasta que ésta se convierte en realidad, mediante todos los trámites administrativos de constitución de la sociedad a través del Documento Único Electrónico (DUE). Cualquier persona de la comarca con inquietudes emprendedoras que se acerque a este punto recibirá asesoramiento personalizado durante la gestación, la tramitación administrativa, la puesta en marcha de su iniciativa y, especialmente, durante las primeras etapas de actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí