Altur renuncia a presidir la comisión del caso Imelsa tras el no del PP a la comparecencia de Rus antes del 24-M

8 lecturas

Comisión Imelsa 2 Tras conocerse que la comisión que investiga el caso Imelsa no podrá citar a Rus hasta el día 24, el diputado provincial de Compromís Emili Altur ha anunciado su renuncia al cargo de presidente de la comisión de investigación abierta en la Diputación de Valencia sobre el caso Imelsa "ante el veto del PP a las comparecencias de Alfonso Rus y Máximo Caturla hasta después de las elecciones" del día 24.

En un comunicado de Compromís, Altur ha tachado la comisión, que hoy ha celebrado su tercera reunión, de "pantomima" y ha afirmado que Compromís no piensa "seguirle el juego al PP".

Las comparecencias de Rus y Caturla eran, para Altur, "obligadas" después de que el PPCV les haya suspendido de militancia -a petición propia en el caso del segundo- ante su posible relación con el supuesto caso de corrupción en torno a la empresa pública Imelsa.

Para el portavoz de Compromís en la Diputación, la comparecencia de técnicos ante esta comisión "es poner el punto de mira en un lugar equivocado. Aquí de lo que se habla es de corrupción y de financiación ilegal del Partido Popular".

Altur presentará mañana por registro de entrada su dimisión como presidente de esta comisión, una decisión que, asegura, cuenta con el respaldo "total" de la coalición.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí