Almàssera se moviliza para reclamar la construcción del colegio prometido en 2007 y de otro nuevo para paliar ya su falta de plazas

2 lecturas

Tres años después de que el conseller de Font de Mora anunciara que comenzarían las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Carraixet, la Plataforma per l’Educació Publica a Almàssera ha iniciado con una concentración y una recogida de firmas una campaña para reclamar la construcción de un colegio que “antes de construirse ya se ha quedado pequeño”.
La concentración de ayer, que sirvió de inicio para la recogida de firmas que presentarán el próximo martes en la Conselleria, tenía como objetivo denunciar el incumplimiento de la promesa realizada por el conseller Font de Mora realizada el 20 de marzo de 2007 que afirmó en su visita a la localidad que las obras de adecuación del CEIP Carraixet comenzarían en diciembre de 2007.

La adecuación del centro, que cuenta con más de 30 años de antigüedad, supondría la ampliación de las actuales 4 unidades de Infantil hasta las 6 unidades de Infantil y las 12 de Primaria, la construcción de un trinquet y de un comedor para 200 alumnos.

Sin embargo, según explicó Alejo Román, presidente de la AMPA del CEIP Carraixet a Hortanoticias.com, esta adecuación y ampliación del CEIP nace ya pequeña ya que el colegio cuenta ya con 9 unidades de infantil obligando a utilizar la biblioteca, el comedor y varias aulas prefabricadas para dar cabida a todos los estudiantes. Si hacen 9 unidades y van a construir solo 6, tendrá que hacer un segundo colegio ya porque el nuevo Carraixet ya nace pequeño”.

Las reclamaciones de la Plataforma, integrada por el AMPA CEIP Carraixet, la Asociación de Vecinos y Vecinas Carraixet, los centros de Educación Infantil Pati-Pati y Rabosetes, el Centre Estudi Musical d’Almàssera, Escola d’Aldults, Esquerra Unida, PSPV, PP, Bloc y Units x València, también ‘afectan’ al Ayuntamiento de Almàssera “por no cumplir con su obligación de mantener en condiciones el CEIP Carraixet”.

La Plataforma reivindica la adecuación inmediata del CEIP Carraixet, la construcción del colegio público de Educación Infantil y Primaria y de un instituto de Eduación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos “para poner solución a la precaria situación en la que se encuentra la educación pública en Almàssera”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí