Almàssera se adhiere a la Mancomunitat del Carraixet

500

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Almàssera celebrado el mes de mayo ha acordado por unanimidad adherirse a la Mancomunitat del Carraixet. Por un lado, con la aprobación de esta adhesión se rompe el secular aislamiento que había mantenido el municipio de Almàssera y se incorpora a una de sus instituciones comarcales.

Por otro lado, la adhesión va asociada al servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RRSU) que permitirá una mejora sustancial del servicio diario de recogida de la basura. De hecho, en unos meses se procederá a la renovación de todos los contenedores, la ampliación de los mismos y la incorporación del contenedor de color marrón destinado a desechos orgánicos.

El concejal de Promoción Económica Sostenible, Joan-Carles Jover, ha mostrado su satisfacción por este paso tan importante para el municipio y, además, el hecho de que haya sido aceptado por todos los grupos políticos de la corporación. Afirma que “nos sumamos a esta mancomunidad con el convencimiento que será un beneficio para todo el vecindario de Almàssera. Además, tenemos el deseo y la determinación que después de la adhesión a este servicio vendrán otros que mejorarán la vida de las personas del municipio”

Las Mancomunidades son entidades públicas conformadas por un conjunto de municipios que tienen como objetivo compartir recursos y servicios. Esta «asociación» de ayuntamientos se actualizó en su formulación jurídica con la Ley 21/2018, de 16 de octubre, de la Generalitat, de las Mancomunidades. En ella se definen como asociaciones voluntarias de municipios que se constituyen para gestionar o ejecutar planes, realizar proyectos y obras o prestar servicios de su competencia a los ciudadanos, acercándolos  a la administración y potenciando un desarrollo social y económico sostenible, equilibrado e igualitario entre los municipios que lo conforman y sus territorios respectivos.

La adhesión a la Mancomunitat del Carraixet por parte de Almàssera se hace por el servicio de recogida de residuos urbanos cuyo contrato estaba caducado desde hacía más de un año pero como comenta José Ruiz, concejal de Servicios al Ciudadano se estudiarán los otros servicios que ofrece la Mancomunitat para valorar la conveniencia de adherirse también a ellos.

Por su parte, Ramón Puchades, Alcalde de Almàssera anuncia que la empresa que a partir de ahora se encargará de la recogida de residuos urbanos en el municipio será la valenciana TETMA. perteneciente al Grupo Mosaiq y muestra su satisfacción por mancomunar este servicio compartiendo los gastos con las localidades vecinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.